Almería

Atraca un comercio y encima le pega un culatazo con el arma al dueño

La Policía Nacional ha detenido a A.M.L., de 22 años, como presunto autor de los delitos de amenazas graves, robo con violencia, lesiones y daños

Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a A.M.L., de 22 años, como presunto autor de los delitos de amenazas graves, robo con violencia, lesiones y daños después de que fuera identificado como el presunto autor de un atraco a un comercio ubicado en el barrio almeriense de la Vega de Acá, en el que el propietario fue agredido con la culata de un arma en la cabeza en varias ocasiones.

   Según ha explicado la Comisaría en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado día 21 sobre las 13,00 horas. El asaltante y el empresario habían tenido un desacuerdo económico en la compraventa de un vehículo antes de que se produjera el atraco.

   La víctima, que se encontraba atendiendo el negocio junto con su hijo, fue abordada por un joven que le reclamaba una supuesta deuda. Durante la discusión, el sospechoso habría sacado de su vehículo una pistola y amenazado de muerte a los dos comerciantes.

   Asimismo, el arrestado habría intentado robar el dinero en metálico del establecimiento, por lo que se produjo un forcejeo entre el propietario y el atracador, quien golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones con la culata del arma a la víctima, a quien le rompió las gafas y le ocasionó varias lesiones.   

   El hijo del agredido sujetó al asaltante, momento que aprovecharon para realizar una llamada de emergencia a la sala del 091. Rápidamente una dotación policial acudió en su ayuda, socorriendo al herido y localizando en las inmediaciones del lugar el arma empleada por el agresor quien, ante la inminente llegada de los policías se dio a la fuga en su coche.

   Las investigación y detención ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN