Almería

Detenidos dos jóvenes y un menor acusados de cinco robos

En establecimientos hosteleros de Huércal-Overa y en dos vehículos cargados con material para la venta en marcados de venta ambulante

Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años, así como a un menor de 17, acusados de pertenencia a grupo criminal y de al menos cinco robos en establecimientos hosteleros de Huércal-Overa y en dos vehículos cargados con material para la venta en marcados de venta ambulante, con lo que consiguieron hacerse con una gran cantidad de objetos.

   En el marco de la operación 'Trío de ases', los agentes consiguieron desmantelar este grupo "organizado y cohesionado" que tenía "como única actividad el robo", del que habían hecho su 'modus vivendi', según ha explicado la Comandancia en una nota.

   La investigación iniciada por la Guardia Civil permitió conocer el robo en una cafetería de un complejo deportivo, donde sustrajeron varias zapatillas de deporte, una tablet y un ordenador portátil. Durante el periodo que dura la investigación se recogieron datos que mostraban el minucioso conocimiento de la zona por parte de los autores del robo.

   A partir de ahí, los agentes centraron sus investigaciones en un grupo delictivo y vigilaron sus residencias en colaboración con la Policía Local hasta que, el pasado día 8, vieron a los sospechosos tratando de trasladar siete cajas de un vehículo a una vivienda.

   Junta a esto, la Guardia Civil supo paralelamente del robo de siete cajas del interior de un vehículo, cargadas con 200 relojes de pulsera, 250 gafas de sol, 50 bolsas, 90 carteras de caballero, 150 pares de calcetines y gran cantidad de objetos de bisutería, cajas que coinciden con las observadas anteriormente.

   Con esto, se practicó a los pocos días un registro en las viviendas de los tres sospechosos en los que se hallaron los objetos. La vivienda en la que se encontraban las pertenencias había sido ocupada.

   Los detenidos De la misma forma, la Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos autores de los diferentes delitos como presuntos autores de un delito de constitución de grupo criminal. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN