Almería

La comisión del PFEA reparte seis millones entre 89 municipios

También se ha aprobado destinar 88.600 euros para el acondicionamiento de distintos colegios de titularidad municipal

Publicidad AiPublicidad Ai

La comisión provincial de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado en Almería afectar al Programa de Garantía de Rentas un total de 158 proyectos de obras de los 89 municipios y por un importe de 6.014.950 euros.

   Durante la reunión, presidida por el subdelegado, Andrés García Lorca, también se ha aprobado destinar 88.600 euros para el acondicionamiento de distintos colegios de titularidad municipal, concretamente en Alhama de Almería, Chercos, Pechina, Rioja y Turrilas.

   Estos trabajos de acondicionamiento se realizarán en periodo vacacional para no interrumpir el periodo lectivo, según ha explicado la Subdelegación en una nota. Por otro lado también se va a actuar en cuarteles y puestos de la Guardia Civil, en concreto en los municipios de Canjayar, Oria y Tabernas, por un importe de 40.000 euros.

   La comisión ha acordado distribuir el crédito aprobado de 900.000 euros para proyectos generadores de empleo estable, seleccionándose 21 proyectos de 19 municipios y dos mancomunidades de municipios. Estos proyectos pretenden crear infraestructuras de servicios, turísticas o medioambientales que posibiliten la creación directa o indirecta de puestos de trabajo estables en los municipios.

   Entre los proyectos seleccionados destacan la mejora del complejo hostelero en la piscina municipal de Terque, el vivero de empresas en Canjáyar o el centro de interpretación de la minería en Beires.

   El importe total del PFEA para 2016 asciende a 8.455.458,04 euros, mediante los cuales se vienen desarrollando gran cantidad de obras, cuyo objeto es generar empleo y mejorar la infraestructura en los municipios de Almería. En dicho Programa, en el que colabora la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía, participan 89 municipios de la provincia.

   La cantidad es aportada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal. De dicho importe se destinan 7.555.458,04 euros al Programa de Garantía de Rentas y 900.000 euros al Programa de Empleo Estable. Además, dichas cantidades para mano de obra se incrementarán con las asignaciones correspondientes de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Almería para sufragar el coste de los materiales empleados en estos proyectos.

   En la reunión han participado la delegada de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, y el diputado provincial del PFEA, Guillermo Casquet. Además forman parte de esta Comisión representantes del Estado, de la Junta de Andalucía así como de las organizaciones sindicales y empresariales del sector agrario en la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN