Almería

El subdelegado anuncia la plena apertura del Cañarete el día 31

García Lorca ha explicado que si bien la Junta de Andalucía ha concedido un plazo de dos años para esta actuación

Publicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado de Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha anunciado este martes que la carretera N-340a conocida como El Cañarete abrirá plenamente al tráfico en ambos sentidos y sin restricciones horarias el día 31 de mayo, sentido en el que ha invitado a los medios a acudir con él ese día sobre las 20,00 horas para retirar la valla que impide el paso a consecuencia de las obras que se ejecutan desde el pasado mes de noviembre.

   "Los plazos se cumplen, el 31 se abre la carretera en los dos sentidos, punto y pelota", ha manifestado el subdelegado tras una rueda de prensa, en la que ha puntualizado que el muro de 22 metros para contener posibles desprendimientos de los acantilados que discurren junto a la vía está finalizado, por lo que únicamente está pendiente de un tratamiento para evitar su impacto paisajístico.

   En este sentido, García Lorca ha explicado que si bien la Junta de Andalucía ha concedido un plazo de dos años para esta actuación, la misma se llevará a cabo en septiembre puesto que "no es una obra de extrema urgencia".

   El subdelegado ha apuntado que también están pendientes de finalizar algunos otros detalles de la actuación que no impedirá el "uso normal" de la carretera. "Los trabajos no interrumpirán el tráfico", ha asegurado el representante del Gobierno, quien ha invitado públicamente al acto de apertura a la delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, de quien ha señalado que mostró "poca fe" en la actuación.

   El subdelegado también ha valorado la aprobación provisional del estudio para la creación de un nuevo enlace en la autovía A-7 con Aguadulce norte tras su publicación este martes en el Boletín Oficial de la Provincia para la consulta y presentación de alegaciones. Según García Lorca, este enlace estará "funcionando" en agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN