Almería

Piden cuatro años al presunto patrón de una patera con nueve ocupantes

Lo hizo pese a la existencia "de cierto riesgo de naufragio" debido a que la embarcación estaba en mal estado de conservación y al estado de la mar

Publicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar cuatro años de prisión para un ciudadano argelino acusado de patronear una patera con nueve compatriotas a bordo pese a la existencia "de cierto riesgo de naufragio" debido a que la embarcación estaba en mal estado de conservación y al estado de la mar.

   H.B. se enfrenta a un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por el que va a ser enjuiciado en junio por el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería.

   Según recoge el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, el acusado asumió presuntamente la dirección de la patera, que partió desde la costas argelinas de noche, y "careciendo los inmigrantes de chalecos salvavidas".

   Sostiene el Ministerio Público que lo hizo en "connivencia con otras personas no identificadas" que organizaron la travesía hasta costas españolas y que habrían cobrado a los ocupantes de la patera, nueve ciudadanos argelinos, hasta 700 euros.

   Al hilo de esto, remarca que la patera estaba en "mal estado de conservación", que carecía de las mínimas medidas de seguridad, y que, además, el estado de la mar esra de "marejada con viento del este, circunstancias --añade-- que daban lugar a la existencia de un cierto riesgo de naufragio".

   La embarcación, de fibra, fue interceptada a las 18,15 horas del 29 de noviembre de 2015 después de que una patrullera de la Guardia Civil la localizase navegando a unas 8,5 millas náuticas al sureste de Cabo de Gata. Sus nueve ocupantes fueron rescatados y trasladados hasta el puerto de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN