Almería

Piden siete años de cárcel a un acusado de retener dos días a su madre

A quien mantuvo retenida durante más de 48 horas en su domicilio, "atemorizada con propinarle más golpes si intentaba irse o dar aviso a la Policía"

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía va a solicitar penas que suman siete años de prisión para un hombre acusado de maltratar en Almería a su madre octogenaria, a quien mantuvo retenida durante más de 48 horas en su domicilio, "atemorizada con propinarle más golpes si intentaba irse o dar aviso a la Policía".

   El Ministerio Público imputa a J.M.F.D., con antecedentes penales por violencia doméstica, la presunta comisión de un delito de lesiones a persona especialmente vulnerable por el que interesa 12 meses de prisión y otro de detención ilegal por el que pide seis años de cárcel. Aplica, además, las agravantes de reincidencia y de parentesco.

   Según recoge el escrito de calificación provisional, al que tuvo acceso Europa Press, el acusado mantuvo retenida contra su voluntad en el interior del domicilio familiar a su madre, de 81 años, entre los días 24 y 26 de septiembre de 2015.

   Así, le habría impedido físicamente que pudiera salir de la casa, y la habría mantenido "incomunicada al arrebatarle el teléfono móvil" hasta que ella pudo escapar en un "descuido de su captor".

   En el transcurso de esos días, el fiscal relata que, en al menos una ocasión, la cogió de los hombros y la "zarandeó diciéndole: hija de puta, me cago en tus muertos" para, a continuación, "empujarla y tirarla al suelo".

   Remarca en su escrito que, pese a la "avanzada edad" de su progenitora, "empezó a darle puñetazos y patadas por todo el cuerpo, llegando incluso a cogerla de los pelos, abofetearla y morderle en el rostro".

   Como consecuencia de la agresión, la anciana sufrió excoriaciones en la cara, cuello, brazos y piernas, por lo que precisó una primera asistencia facultativa y siete días para curar.

   El Ministerio Público interesará en el juicio, señalado en junio en la Audiencia Provincial de Almería, que J.M.F.D. no pueda acercarse a su madre a menos de 200 metros ni comunicarse con ella por un periodo de 15 años, al margen de una indemnización de 3.210 euros por las los daños morales y las secuelas psíquicas sufridas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN