Almería

A prisión un joven acusado de seis robos a punta de cuchillo

En los dos últimos meses había sido arrestado en tres ocasiones más

Publicidad Ai

El Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido (Almería) ha decretado prisión preventiva para un joven de 27 años identificado como M.H., quien fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación a mujeres a las que supuestamente amenazaba a punta de cuchillo para hacerse con sus efectos personales, si bien en los dos últimos meses había sido arrestado en tres ocasiones más.

   Según ha explicado la Comisaría en una nota, los investigadores identificaron al arrestado cuando se encontraba en los calabozos de la Comisaría, ya que esa misma mañana había sido detenido por Policía Local de El Ejido como presunto autor de un delito de amenazas graves.

   Las investigaciones se iniciaron el pasado 16 de abril, a raíz de la denuncia interpuesta por una joven de 20 años, la cual había sido asaltada en la Avenida del Bulevar de dicha localidad por un hombre abordo de una bicicleta que le pregunto la hora.

   Al comprobar el sujeto que la víctima llevaba un teléfono móvil, la estuvo siguiendo hasta llegar a un lugar solitario, dónde tras amenazarla con un cuchillo le arrebató el terminal telefónico. No obstante, el sospechoso ya había sido detenido recientemente por hechos similares.

   Según la investigación policial, el 16 de marzo sobre las 7,00 horas en la calle Beethoven de la localidad de El Ejido asaltó a una menor de 15 años que se dirigía al instituto sobre la que se abalanzó y empujó entre dos coches para intentar hacerse con su teléfono. Ante la resistencia ofrecida por la menor, el sujeto en cuestión sacó un cuchillo de entre sus ropas y tras colocárselo en el cuello, le obligó a entregarle el smartphone.

   Los agentes constataron otros cinco robos con violencia bajo el mismo modus operandi y por un sospechoso de similares características: un hombre joven, alto, de tez morena, que abordaba a mujeres jóvenes para sustraerle su teléfono amenazándolas con un arma blanca. En todos los asaltos la descripción física de autor aportada por las víctimas era idéntica.

   La Policía ha precisado que el detenido es "un viejo conocido" del Cuerpo ya que en los últimos dos meses había sido arrestado en tres ocasiones, dos veces por robo con violencia e intimidación y una por amenazas graves con arma blanca. Al detenido le constan antecedentes policiales. La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN