Almería

El Almería espera otro paso para la permanencia

La cita ante el Nástic llega en mal momento porque el conjunto andaluz tiene problema de efectivos

Publicidad Ai

La UD Almería afronta el sábado un importante partido como local en el que espera dar un nuevo paso hacia la permanencia en la Liga Adelante, aunque su visitante, el Gimnástic de Tarragona, no le pondrá las cosas fáciles al estar en plena lucha por entrar en puestos de ascenso directo.

El entrenador del Almería, el argentino Néstor Gorosito, ha reconocido que el partido del sábado y el de la siguiente jornada en Huesca son claves para buscar algo de tranquilidad en lo que queda de competición.

Sin embargo, el equipo dejó atrás en Soria ante el Numancia las diez jornadas sin perder (2-0) y lo hizo con una imagen contraria a la que se necesita para pensar en la salvación.

La cita ante el Nástic llega en mal momento porque el conjunto andaluz tiene problema de efectivos, pues a las dudas en la banda izquierda se unen la del central Esteban Saveljich, lesionado tras el partido frente al Bilbao Athletic.

Sin el argentino Sebastián Dubarbier, sancionado, la alternativa podía ser el brasileño Michel Macedo si Iago Díaz estuviese recuperado, pero éste no viaja por lesión.

Ante tal situación, Adri Castellano, jugador del filial que fue titular en la etapa de Sergi Barjuan en el partido ante el Lugo y después con Gorosito frente al Llagostera, tiene muchas opciones de ocupar la banda izquierda.

Gorosito, debido a las dudas, no ha facilitado este viernes a la prensa, como en él es habitual, el 'once' que utilizará el sábado, si bien ha descartado jugar con defensa de cuatro.

El Nàstic no quiere un nuevo tropiezo fuera del Nou Estadi y espera sacar algo más que un empate de su visita a Almería para poder consolidarse en la parte alta de la clasificación y seguir luchando por el ascenso directo.

La victoria del pasado fin de semana ante el Mirandés (3-1), ha levantado el ánimo a una plantilla que no conseguía alzarse con los tres puntos desde hacia cuatro semanas.

La plantilla tarraconense se encuentra en uno de los mejores momentos y el técnico, Vicente Moreno, puede viajar a Almería con la totalidad de su plantilla una vez los lesionados se han recuperado de sus molestias.

Quedan tres partidos fuera de su feudo para terminar la temporada y el Nàstic espera sacar por lo menos cuatro puntos para intentar que el Nou Esatdi dicte sentencia.

Poco a reservar y mucho en juego para un equipo, el del Nàstic, que arrastra hasta cinco jugadores a una sola amonestación de ser sancionados disciplinariamente y cumplir ciclo.

Emaná, Mossa, Palanca, Jean Luc y Muñiz deberán vigilar en sus acciones para no mermar al equipo con sus ausencias para las próximas jornadas en caso de ver una nueva cartulina amarilla.

Naranjo, con 12 goles, es la pieza fundamental de este Nàstic que saltará al Estadio de los Juegos del Mediterráneo sin muchos cambios respecto al once que superó con claridad al Mirandés.

- Alineaciones probables:

Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Ximo Navarro, Morcillo, Adri; Lolo Reyes, Pozo, José Ángel; Juan Ramírez y Quique.

Gimnástic: Reina; Gerard Valentín, Molina, Suzuki, Mossa; Madinda, Tejera, Aburjania, Lobato; Naranjo y Emaná.

Árbitro: David Perez Pallas (Comité Gallego).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 18.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN