Almería

Detenidos acusados de cometer hasta cinco hurtos en el mismo comercio por valor de más de 5.600 euros

Una vez iniciadas las primeras pesquisas, los agentes comprobaron que las dos personas sorprendidas por el encargado eran clientes habituales del establecimiento que, de manera asidua, acudían al local para adquirir productos

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 34 y 37 años acusados de cometer hurtos en hasta cinco ocasiones en el mismo establecimiento comercial, donde llenaban dos carros con diversos productos pero presuntamente sólo pagaban por el contenido de uno de ellos, el más caro.

   La investigación se inició el pasado mes de marzo tras una denuncia en dependencias del Puesto Principal de Huércal de Almería por un hurto cometido en un establecimiento situado en un polígono industrial de la localidad, del que los dos arrestados habían sustraído supuestamente productos valorados en 1567 euros, si bien no lograron llevárselos al ser sorprendidos por el encargado del establecimiento una vez fuera.

   Una vez iniciadas las primeras pesquisas, los agentes comprobaron que las dos personas sorprendidas por el encargado eran clientes habituales del establecimiento que, de manera asidua, acudían al local para adquirir productos.

   Tras varias comprobaciones, tuvieron conocimiento de que las dos personas accedían al establecimiento con un carro cada uno, cargando de manera individual en cada uno de ellos diferentes productos, tras lo cual ambos se dirigían a la línea de caja para facturar los mismos.

   En ese momento, uno de ellos accedía a la línea con el carro, en el que han cargado productos por valor de 100 euros aproximadamente, mientras que la otra persona, con el carro cargado de productos valorados en más de 1500 euros, esperaba en una zona próxima.

   Una vez que su compañero abonaba los 100 euros, ambos salía presuntamente del local sin llamar la atención, logrando sustraer así el carro de más valor.

   Tras confirmar esta actuación, los agentes sospecharon que la misma podía haber sido repetida en diferentes ocasiones por las mismas personas, quienes, tras dar confianza a los empleados del establecimiento y facturar un solo carro de escaso valor, salían del mismo con dos carros, uno de ellos sin facturar.

   Como resultado de las indagaciones, la Guardia Civil logró confirmar que los ahora detenidos habían realizado esta misma actuación en otras cinco ocasiones desde el pasado mes de febrero, logrando sustraer diferente mercancía por valor de 5612 euros.

   Con esta información, los últimos días del pasado mes de abril, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J.A.P.S. y M.A.P.E., como presuntos autores de un delito continuado de hurto. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los arrestados, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN