Almería

David Bravo (Podemos) no repetirá en las listas al Congreso por razones "estrictamente personales"

El diputado en el Congreso de Podemos David Bravo ha anunciado que no repetirá candidatura para las próximas elecciones generales del 26 de junio por motivos "estrictamente personales" aunque seguirá "apoyando a Podemos ahora con más razones"

Publicidad AiPublicidad Ai

El diputado en el Congreso de Podemos David Bravo ha anunciado que no repetirá candidatura para las próximas elecciones generales del 26 de junio por motivos "estrictamente personales" aunque seguirá "apoyando a Podemos ahora con más razones".

   Bravo, quien concurrió en las últimas elecciones por la provincia de Almería, ha señalado en una nota que sus circunstancias personales "han cambiado en los últimos días", por lo que ha decidido afianzar su residencia en la capital andaluza para atender a su hijo, del que comparte la custodia. "Ahora la única forma de que mi hijo tenga conmigo la relación que necesita me obliga a renunciar y tener mi residencia permanente en Sevilla".

   "La razón, como puede verse, no tiene nada de especial: este tipo de renuncias las vienen haciendo las mujeres a diario desde hace décadas sin que resulte extraño para nadie", ha añadido el diputado, quien pese a todo ha asegurado que "ahora con más razones" apoyará a Podemos. "El equipo de gente honesta que ha conseguido reunir es para mí una garantía del futuro del proyecto", ha apostillado.

   Bravo ha agradecido que "tanto Pablo Iglesias, como Íñigo Errejón y otros compañeros de Podemos me hayan tratado de convencer para repetir en las listas", así como "la comprensión de la decisión personal que he tomado, convencido de que hay muchos otros compañeros que pueden tomar mi relevo".

   Con esto, ha afirmado que participará en Podemos como miembro del consejo de Sevilla, como inscrito y cada vez que se lo reclamen tanto en actos de campaña como en asesoramiento en las materias en las que es especialista.

   "Valoro mucho que se hayan tenido tan en cuenta mis propuestas en materia de cultura y nuevas tecnologías y que durante esta corta legislatura hayan tenido la confianza de delegar en mí la portavocía sobre estas cuestiones. Han sido valientes y espero haber respondido a esa confianza del modo que esperaba el partido y la ciudadanía que apostó por ese programa de cambio", ha remarcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN