Almería

Salvamento Marítimo interviene en el rescate de un pesquero con una vía de agua

l centro de Salvamento Marítimo en Almería ha intervenido esta madrugada de lunes para rescatar a un pesquero, bajo el nombre de 'Mi Montse II', que se estaba hundiendo al sufrir una vía de agua con cinco tripulantes a bordo a unas 40 millas al suroeste de Almería

Publicidad Ai

El centro de Salvamento Marítimo en Almería ha intervenido esta madrugada de lunes para rescatar a un pesquero, bajo el nombre de 'Mi Montse II', que se estaba hundiendo al sufrir una vía de agua con cinco tripulantes a bordo a unas 40 millas al suroeste de Almería, aunque finalmente no se ha efectuado el rescate y el pesquero ha podido navegar por sí solo.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, han recibido el aviso a las 04,35 horas, por lo que seguidamente movilizaron al Helimer 202 y a la Guardamar 'Polimnia' hacia la posición del pesquero. Al mismo tiempo, han contactado con el buque 'Veendijk', que estaba en la zona, al que informan de la situación y le solicitan que proceda hacia la posición del pesquero.

   Una hora después del aviso, el Helimer 202 contacta con el pesquero, que, según estas mismas fuentes, tiene controlada la vía de agua y solicita hacer firme remolque. Mientras tanto, se aproxima la Guardamar 'Polimnia' y el helicóptero de Salvamento Marítimo, que recoge de su interior una motobomba y se la hace llegar al pesquero, que continúa navegando.

   Posteriormente, el pesquero cancela la petición de remolque e informa de que puede navegar por sus propios medios, por lo que la Guardamar 'Polimnia' se sitúa a menos de una milla para escoltarle durante todo el viaje de regreso, al tiempo que se le indica al buque 'Veendijk' que puede continuar su ruta y se le agradece su colaboración.

   Finalmente, el pesquero 'Mi Montse II' ha sido amarrado antes de las 13,00 horas de este lunes en el puerto pesquero de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN