Almería

Condenados dos hombres que planearon y atracaron el café bar de la madre de uno de ellos

Los hechos tuvieron lugar el 7 de abril de 2014, después de que ambos acusados se pusieran de acuerdo para llevar a cabo el atraco, de forma que el colaborador del hijo de la dueña se quedaría con una parte del botín así como del dinero que sustrajera de las máquinas recreativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a dos hombres acusados de robo con violencia y tenencia ilícita de armas después de que entre ellos pactaran el atraco al café bar de la madre de uno de ellos, para lo que el ejecutor del plan empleó una escopeta, con la que llegó a golpear a la propietaria del establecimiento.

   La sentencia, dictada en firme tras la conformidad mostrada por las partes, condena a un año y seis meses de prisión al hijo de la dueña y a dos años de prisión al hombre que perpetró el atraco y agredió a la dueña del local, a la que además deberá indemnizar con 1.075 euros por los desperfectos. Adicionalmente, deberá responde a una falta de lesiones con una multa de 275 euros.

   El fallo consultado por Europa Press indica que los hechos tuvieron lugar el 7 de abril de 2014, después de que ambos acusados se pusieran de acuerdo para llevar a cabo el atraco, de forma que el colaborador del hijo de la dueña se quedaría con una parte del botín así como del dinero que sustrajera de las máquinas recreativas.

   De esta manera, el autor material se presentó con una escopeta oculta en el local donde se encontraban su compinche y la madre de este. Así, tras pedir algunas consumiciones, el hombre desenfundó el arma y los apuntó con ella antes de golpear con la misma a la mujer, lo que no había sido acordado previamente.

   De esta forma, mandó al hijo de la dueña que la maniatara con unas bridas que llevaba a tal efecto y quebrara las máquinas con una pata de cabra que también portaba antes de hacerse con el dinero de la caja. Fue en este momento cuando entraron en el establecimiento dos clientes que, al ver lo que ocurría, llamaron a la policía.

   Aunque el agresor huyó del lugar, tanto él como su compañero confesaron los hechos al poco de ser detenidos. El juez señala la cooperación de los detenidos en la investigación y su reparación de daño. Así, accede a una suspensión de pena por un periodo de dos años con la condición de que no vuelvan a delinquir durante ese periodo de tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN