Almería

Condenados por apuñalar a su vendedor de marihuana y robarle una bolsa con casi 60 gramos de droga

La resolución recoge como probado que ambos acusados, de "común acuerdo" con una tercera persona que se encuentra en paradero desconocido, se dirigieron al domicilio de la víctima con "el propósito de adquirir marihuana" aunque surgieron "desavenencias en la negociación"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las penas de cinco años de prisión impuestas a dos vecinos de Vera (Almería) que apuñalaron a un traficante 'al menudeo' de marihuana después de mantener una pelea por "desavenencias en la negociación" de la compra.

   Con posterioridad, según recoge la sentencia consultada por Europa Press, sustrajeron una bolsa con sustancia estupefaciente que arrojaron bajo un vehículo estacionado en la calle durante su huida.

   El Alto Tribunal desestima el recurso de casación interpuesto por ambos y confirma el fallo de la Audiencia Provincial de Almería que les condenó a penas de un año y diez meses de prisión como autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativo, y de tres años y dos meses de prisión por un delito de lesiones agravadas.

   La resolución recoge como probado que ambos acusados, de "común acuerdo" con una tercera persona que se encuentra en paradero desconocido, se dirigieron al domicilio de la víctima con "el propósito de adquirir marihuana" aunque surgieron "desavenencias en la negociación".

   Así, con el propósito de obtener "un beneficio patrimonial ilícito", se apoderaron de la marihuana tras asestarle uno de ellos una puñalada al traficante en el pecho con un cuchillo y con la intención de herirle. A continuación, huyeron con la bolsa, que contenía 58,62 gramos de droga.

   Los acusados mantuvieron en el acto de juicio oral que acudieron a comprar marihuana, en concreto diez euros, pero que, al surgir discrepancias, discutieron "y se marcharon". Admitieron, asimismo, haber tenido la bolsa con la droga y que la tiró bajo un vehículo.

   Los agentes la encontraron, así como una caja con restos de sangre que albergaba esta bolsa que fue sustraída del domicilio de la víctima en el portal de la vivienda pese a lo cual este último negó que se dedicará al tráfico al menudeo.

   Como consecuencia de la cuchillada, presentaba una herida a nivel gástrico con derrame pleural derecho en el tórax, sufriendo secuelas funcionales consistentes en algia costo-esternal y neuralgias intercostales esporádicas. Los dos acusados deberán indemnizarle, de forma conjunta y solidaria, con 2.250 euros por las lesiones, y por secuelas en 5.208,324 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN