Almería

El PP ampliará denuncia al exalcalde de Albox por "chuletones, gin tonics y despilfarros con cargo" a Ayuntamiento

Ha recordado, asimismo, "los más de 47.000 euros que el edil se llevó con cargo a los albojenses, por dietas durante los años 2013 y 2014", por no hablar, según ha remarcado, "de los contratos y concesiones millonarias que han hecho rico a su cuñado José Tébar y su entorno"

Publicidad Ai

El PP de Albox (Almería) ha anunciado que va a ampliar la denuncia que ha dado lugar a la causa penal por presunta malversación contra el exalcalde socialista, Rogelio Mena, tras comprobar que este "ha seguido con su buena vida de cava, gin tonics, chuletones, viajes y despilfarros varios" durante el ejercicio 2015, lo que cuantifica en un total de "13.000 euros".

   Estos cargos se sumaría, así, a las que ya se investigan por denuncia de la Fiscalía el Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa correspondientes a 2013 y 2014.

   En un comunicado, el portavoz municipal, Juan Pedro Pérez, ha indicado que Mena, quien abandonó la Alcaldía el pasado mes de marzo para cumplir la pena de dos años y seis meses de inhabilitación a la que fue condenado por negar información a la oposición, "ha seguido viviendo a todo tren a costa de los albojenses".

   Ha recordado, asimismo, "los más de 47.000 euros que el edil se llevó con cargo a los albojenses, por dietas durante los años 2013 y 2014", por no hablar, según ha remarcado, "de los contratos y concesiones millonarias que han hecho rico a su cuñado José Tébar y su entorno".

   Al hilo de esto, ha pedido a la actual alcaldesa, la también socialista Sonia Cerdán y a su equipo de gobierno, que "se sumen" al procedimiento penal que se sigue contra su predecesor por presunta malversación de caudales públicos porque, a su juicio, "no tiene más excusas".

   "Si de verdad están del lado de los vecinos, les invitamos a sumarse a la denuncia y a que juntos aclaremos qué es lo que ha sucedido con el dinero de los albojenses durante estos nueve años de gestión, caiga quien caiga y le duela a quien le duela", ha trasladado Pérez, quien ha remarcado que esto "no es cuestión de colores políticos ni de partidos". "Aquí lo único que importa es parar y esclarecer esta presunta trama de corrupción que durante años ha dirigido el sindicalista Rogelio Mena Segura", ha apuntillado.

   En esta línea, ha considerado que los socialistas deben resolver la "contradicción o Mena o los vecinos" y ha criticado que se esté "dando largas, condenando con la boca chica y pasando de costado ante sentencias judiciales" porque, según ha dicho, "tarde o temprano se terminará conociendo la verdad".

   "Cerdán tiene que elegir entre seguir siendo socia de Rogelio Mena y Francisco Pérez Conchillo o defender los intereses de los vecinos de Albox. En casi dos meses al frente del Ayuntamiento la señora que venía a hacer historia no ha hecho nada de nada, salvo seguir obstaculizando el trabajo de la oposición. Ahora, cuando su fin está cerca, puede irse al menos con la tranquilidad de haberse sumado a una denuncia que no espera otra cosa, que intentar que Mena y sus compinches, no se vayan de rositas", ha concluido.

   La Fiscalía acordó que se abriera procedimiento penal contra el exalcalde albojense para comprobar si dispuso de forma "indebida" de fondos municipales cuando cobró "irregularmente" dietas por desplazamientos a ciudades como Madrid y Burgos para participar en actos vinculados al sindicato UGT pero que "nada tendrían que ver con sus funciones, cargos y responsabilidades" como regidor.

   El Ministerio Público interesó, asimismo, que se investigasen, por si incurren también en un presunto delito de malversación de caudales públicos, las dietas por comidas y cenas devengadas de las arcas locales por Mena entre los meses de mayo de 2013 y de octubre de 2014 ya que algunas de ellas habrían sido degustadas en "sábado", según se extrae de los tickets presentados a la Intervención Municipal para su abono.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN