Almería

Almería se reivindica como "la capital mundial del tomate", según su alcalde

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha subrayado este sábado el protagonismo del tomate almeriense como "referente" del modelo agrícola almeriense y "de la imagen y economía de Almería y su provincia"

Publicidad Ai
  • El alcalde, con un tomate -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha subrayado este sábado el protagonismo del tomate almeriense como "referente" del modelo agrícola almeriense y "de la imagen y economía de Almería y su provincia"; al mismo tiempo que ha reivindicado "la capitalidad de Almería como provincia productora del tomate y abastecedora de los mercados europeos".

   En una nota, el Ayuntamiento ha informado de que Fernández-Pacheco, quien ha visitado este sábado mañana la Plaza Vieja, donde se ha celebrado el 'Gran Día del Tomate', ha destacado la celebración de esta cita "como una forma más de reivindicar un producto muy nuestro, que viene a refrendar el liderazgo de Almería en cuanto a su producción y comercialización".

   "Debemos sentirnos muy orgullosos de ser la capital mundial del tomate, y gracias a este producto Almería exporta una marca de prestigio reconocida a nivel mundial", ha manifestado.

   El primer edil, acompañado, entre otros, del presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, de visita este sábado en Almería; la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz; del presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, y por varios concejales del equipo de gobierno municipal, se ha congratulado de la celebración de este evento, que ha repetido "éxito de convocatoria" en su segunda edición reuniendo en la Plaza Vieja a comercializadores y productores de tomate.

   En este sentido, ha agradecido la participación de organización y expositores en el objetivo común de "reafirmar esa capitalidad que referenciamos". Del mismo modo, ha destacado "la colaboración institucional y empresarial "potenciando el protagonismo del que es el producto estrella del modelo agrícola almeriense, convertido en referencia para toda Europa y líder indiscutible de la producción española con cifras abrumadoras".

   En último término, el regidor ha animado "a consumir no solo tomate, sino también las hortalizas que se producen en Almería", que, según ha recalcado, son "las mejores del mundo".

RECLAMACIÓN DEL CONSERVATORIO DE DANZA

   Por otro lado, también este sábado miembros del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Almería han acompañado a los padres y madres del Conservatorio de Danza, que han vuelto a salir a la calle, a la Puerta Purchena, para reivindicar a la Junta de Andalucía "unas instalaciones dignas y la construcción del Conservatorio de Danza sobre los terrenos cedidos por el Ayuntamiento", según ha informado el Consistorio, que ha explicado que a esta petición se ha unido también la parlamentaria del PP Aránzazu Martín.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN