Almería

Tres detenidos, uno menor, acusados del robo en 64 vehículos y en dos viviendas

En una misma tarde-noche, forzaron una quincena de turismos estacionados en el parking durante el turno de trabajo de sus empleados, repitiéndose este mismo hecho, en pocos días, en otras tres empresas del manipulado, hasta alcanzar el número de 64 vehículos forzados

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes, uno menor, como presuntos autores del robo en el interior de 64 vehículos, dos viviendas y de la sustracción de un turismo en Utiel (Valencia).

   El arresto de M.A.G.C., de 22 años, D.P.G., de 19 años y el menor de 17 años es el resultado de las indagaciones que inició la Guardia Civil a raíz del robo cometido el pasado 22 de enero en el parking de las instalaciones de una empresa dedicada al manipulado de productos hortofrutícolas, y ubicada en la comarca del Poniente almeriense.

   En una misma tarde-noche, forzaron una quincena de turismos estacionados en el parking durante el turno de trabajo de sus empleados, repitiéndose este mismo hecho, en pocos días, en otras tres empresas del manipulado, hasta alcanzar el número de 64 vehículos forzados.

   En todos los casos, los autores emplearon idéntico modus operandi. Esperaban a que anocheciese, rompían el cristal de la ventanilla del turismo y accedían al interior para sustraer, gafas, teléfonos, llaves, documentación, bolsos y carteras, monedas, o cualquier otro efecto que llame su atención, independientemente de su valor.

   En uno de estos robos, los autores sustrajeron una tarjeta de débito, logrando retirar 350n euros en efectivo de un cajero, por la facilidad con la que obtuvieron el PIN de la tarjeta, con un único intento y simplemente con el rápido estudio de la documentación de la víctima.

   Así las cosas, la Guardia Civil estableció un amplio y discreto dispositivo de vigilancia en zonas donde, por su modus operandi y finalidad delincuencial, podían actuar nuevamente los autores de los robos.

   Toda esta actividad permitió los agentes centrar sus sospechas sobre dos vecinos del municipio, identificados como M.A.G.C. y D.P.G., quienes pese a su juventud, cuentan con numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra al patrimonio.

   Mientras la Guardia Civil llevaba a cabo todas sus averiguaciones en relación con ambos, los agentes conocieron de la detención, el pasado 6 de febrero, en el municipio valenciano de Cofrentes, por la comisión de un robo en el interior de un domicilio y recuperando además un vehículo de alta gama, sustraído en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

   Muestra de su actividad y de su movilidad, el pasado domingo, un vecino del municipio presentó denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Vícar (Almería), por el robo cometido el día 5, fecha previa a la detención de ambos en la provincia de Valencia, en su domicilio, hecho cometido por dos personas, quienes huyeron al verse sorprendidos por su propietario y cuyas características coinciden con los investigados.

   Durante los días previos a su detención en la provincia de Almería por la Guardia Civil, los agentes recopilaron información y pruebas suficientes que permiten determinar la implicación en todos los robos, concretando además la participación en algunos de ellos de un menor de edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN