Almería

Desmantelan una plantación de marihuana en una inspección rutinaria contra talleres clandestinos

La Policía Autonómica ha desmantelado en Almería una plantación de marihuana ubicada en una nave industrial de la capital que fue descubierta durante una inspección rutinaria para detectar talleres clandestino de reparación de vehículos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La plantación -

La Policía Autonómica ha desmantelado en Almería una plantación de marihuana ubicada en una nave industrial de la capital que fue descubierta durante una inspección rutinaria para detectar talleres clandestino de reparación de vehículos.

   El responsable de la plantación, que contaba con equipos especiales para la iluminación, riego, ventilación, filtrado de aire, fertilizantes y elementos "especializados en el tratamiento y manipulación de la droga", ha sido detenido.

   La actuación se inició a raíz de la realización de una inspección rutinaria  para la detección de talleres clandestinos de reparación de vehículos, concretamente en una nave situada en el Polígono La Celulosa de la ciudad, que podría, según la investigación, estar funcionando como taller ilegal.

   Tras contactar con el propietario de la nave e informarle del motivo de la presencia policial, los agentes accedieron al interior. El estado de nerviosismo que presentaba y que estaban funcionando los extractores de una dependencia interior en la que se podía apreciar un sofisticado sistema de tubos de ventilación, levantó sospechas, por lo que los policías procedieron a inspeccionar exhaustivamente el local.

   La estructura tenía una "gran sofisticación técnica" tanto para obtener una alta productividad como para evitar que la plantación fuera descubierta por la Policía, para lo que tenía filtros y extractores que evitaban que el fuerte olor que desprenden este tipo de plantaciones no trascendiera al exterior del inmueble, según ha indicado la Junta en un comunicado.

   Así mismo, la plantación para el cultivo intensivo estaba equipada con pantallas termoreflectantes, lámparas caloríficas,  extractor de aire, tubos de canalización hacia el exterior y filtro ionizado de grandes dimensiones para la renovación del aire interior al tiempo que mediante modernas técnicas de cultivo intensivo, aceleraba y potenciaba el crecimiento de las plantas.

   En el momento del registro de la nave los agentes se han aprehendido en la sala destinada al cultivo de 85 plántulas o esquejes de marihuana en estado de crecimiento. Igualmente se han incautado de ocho pantallas termoreflectantes, ocho bombillas caloríficas, extractor, filtros, así como una balanza digital, 441 euros y libreta con diversas anotaciones, lo que demuestraría su trafico y comercialización.

   Para el funcionamiento de estas instalaciones y la maquinaria destinada al funcionamiento de la plantación, era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, por lo que habían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica. De este modo, maximizaban beneficios y minimizaban los costes de producción.

   El detenido y los efectos intervenidos han quedado a disposición de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Almería, que continúa con las investigaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN