Almería

Los dos largos premiados en 'Almería en Corto' se hacen con tres Premios Goya

La organización del Festival Internacional 'Almería en Corto' ha mostrado su satisfacción después de que los dos títulos premiados dentro del Certamen Ópera Prima se hicieran con tres galardones

Publicidad Ai
  • Almerienses ganadores -

La organización del Festival Internacional 'Almería en Corto' ha mostrado su satisfacción después de que los dos títulos premiados dentro del Certamen Ópera Prima se hicieran con tres premios dentro de la Gala de los Goya que organiza la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficos de España y que se ha celebrado este sábado.

   La película ganadora del Primer Premio del Certamen de Ópera Prima, 'A Cambio de Nada' de Daniel Guzmán, se alzó con dos de los cinco 'cabezones' a los que estaba nominada. Primero fue Miguel Herrán el que recogió su estatuilla a Actor Revelación por su "impecable trabajo en esta película que logró emocionar al público almeriense durante la última edición".

   Por su parte, Guzmán fue premiado por su trabajo como mejor director novel de esta edición de los Goya justo dos meses después de recoger el premio 'Almería en Corto', según ha destacado la Diputación almeriense en una nota.

   El tercer Goya ha recaído sobre la actriz Natalia de Molina por su trabajo en la película que se hizo con el segundo premio del Certamen almeriense, 'Techo y Comida' de Juan Miguel del Castillo. Los dos premios Goya que atesora esta actriz almeriense tienen una "estrecha vinculación con la provincia de Almería".

   Y es que, según la institución provincial, de Molina se hizo con el de actriz revelación por 'Vivir es fácil con los ojos Cerrados', película que se rodó en Almería. "Ahora se consagra como actriz con una película que tuvo un gran éxito de público y el segundo premio en Almería en Corto", ha señalado.

   La 30 edición de los Premios Goya ha tenido un "marcado acento almeriense", pues, al margen de estas dos películas premiadas; otros tres títulos que fueron seleccionados en la programación de 'Almería en Corto' han aspirado a hacerse con estos premios, en total, cinco títulos, cuatro largometrajes y un corto, con 14 nominaciones.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN