Almería

Un millar de turistas británicos senior comienza a llegar a la capital para romper estacionalidad

Este contrato se firmó durante la World Travel Market en noviembre y contempla las estancias de más de 1.000 turistas en periodos vacacionales de entre 7 y 21 días desde febrero hasta mediados de junio, y de mediados de septiembre hasta finales de noviembre de 2016

Publicidad Ai

La capital almeriense ha comenzado a recibir la visita de los primeros 100 turistas británicos senior del millar que pasarán unos días de vacaciones en Almería en virtud del convenio facilitado por el Área de Promoción de la ciudad entre el touroperador internacional Saga y el hotel Barcelo Cabo de Gata.

   Este contrato se firmó durante la World Travel Market celebrada en Londres el pasado mes de noviembre y contempla las estancias de más de 1.000 turistas en periodos vacacionales de entre 7 y 21 días desde febrero hasta mediados de junio, y de mediados de septiembre hasta finales de noviembre de 2016.

   La concejala de Promoción en el Ayuntamiento de Almería, Lola de Haro, ha destacado la "sintonía" con los empresarios almerienses para "romper la estacionalidad" y ha considerado que el acuerdo es "un paso adelante pues llegarán a Almería un millar de turistas fuera de la época estival".

   "Almería cuenta con una amplia oferta cultural, deportiva, de naturaleza y de ocio, junto a unas instalaciones hoteleras modernas y un excelente clima, que la hace perfecta para visitar en cualquier época del año", ha destacado.

   A lo largo de su estancia, los más de 100 turistas senior que ya se alojan en El Toyo podrán no solo disfrutar del campo Alborán Golf y del entorno natural y opciones deportivas que allí existen. El centro de la capital se abre a estos viajeros, que en grupos de 25 personas van realizando visitas guiadas de la mano de los guías municipales.

   Esta mañana ha tenido lugar la primera de esas rutas, que ha llevado a sus participantes desde los Refugios de la Guerra Civil hasta la Plaza Vieja y el Centro de Interpretación Patrimonial (CIP), puntos que han ido recorriendo acompañados de guías que han explicado cada uno de los rincones de su recorrido.

   Además de la repercusión económica que tiene para Almería la llegada de más de mil turistas, esto redundará en un impacto en todo el sector hostelero y cultural, pues está previsto organizar excursiones al centro de la capital durante todos los meses que se prolongue el acuerdo con Saga, lo que también fomentará el conocimiento del patrimonio local y el consumo en diversos sectores.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN