Almería

La Guardia Civil mantiene en Roquetas de Mar el despliegue de seguridad, que se irá retirando "paulatinamente"

La Subdelegación del Gobierno en Almería mantiene desplegados en el municipio de Roquetas de Mar efectivos de la Guardia Civil para garantizar la seguridad, la convivencia pacífica y el cumplimiento de la ley si bien, en próximos días, se van a ir retirando "paulatinamente"

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Subdelegación del Gobierno en Almería mantiene desplegados en el municipio de Roquetas de Mar (Almería) efectivos de la Guardia Civil para garantizar la seguridad, la convivencia pacífica y el cumplimiento de la ley si bien, en próximos días, se van a ir retirando "paulatinamente".

   Así lo han indicado a Europa Press desde la administración, que ha insistido en que el operativo, integrado por efectivos de la Comandancia de Almería y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) del mismo cuerpo, se mantendrá "en función de la demanda de seguridad en la zona".

   Lo que no ha trascendido es si se ha reducido el número de agentes, que, el lunes, ascendía a un centenar, aunque sí se ha confirmado que el despliegue, activado a raíz de los altercados en la vía pública que se desencadenaron en la madrugada del día 25 tras el homicidio de un ciudadano de 41 años natural de Guinea, continúa.

   Mientras tanto, la investigación de la Policía Judicial para identificar y localizar al autor o presuntos autores de este crimen sigue abierta sin que se hayan producido arrestos en relación a la muerte. Tampoco se han producido nuevas detenciones, al margen de las cuatro practicadas el domingo, en relación con los incidentes posteriores.

   Cabe recordar que el Juzgado de Instrucción 1 de Roquetas de Mar acordó el lunes dejar en libertad provisional con cargos de atentado a agentes de la autoridad, lesiones y daños a los cuatro varones subsaharianos implicados presuntamente en estos desordenes públicos y les impuso como medida que acudan a firmar a sede judicial los días 1 y 15 de cada mes.

   El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya indicó que la situación en Roquetas de Mar (Almería) es de "control y absoluta tranquilidad" desde la noche del pasado día 25 y atribuyó los incidentes "un hecho puntual de delincuencia que ni puede compararse con otras situaciones ni, desde luego, entenderse o enmarcarse en ámbitos de xenofobia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN