Almería

IU pide un expediente sancionador a la concesionaria de la EMMA, acusada de celebrar una comunión en la azotea

IU ha defendido en una nota que es "oportuna la apertura de una investigación por si hubiera responsabilidades políticas al permitir el uso y disfrute de un edificio de propiedad municipal a un particular para fiestas privadas"

Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del grupo de IULV-CA en Almería, Rafael Esteban, ha pedido este martes al equipo de gobierno (PP) la apertura de un expediente sancionador a la entidad concesionaria de la gestión de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) por, según ha añadido, celebrar una comunión en la azotea del edificio el pasado 30 de mayo.

   En una nota, el portavoz ha manifestado la "gravedad" de los hechos por lo que, llegado el caso, ha solicitado incluso la "extinción" de la concesión efectuada en 2012 a la UTE almeriense formada por las empresas Proyectos Desajo-Deasfilco-Aula Nobel, ya que, en caso de comprobar que esta celebración de hubiera producido, constituiría una "falta" a raíz del contrato rubricado por ambas partes.

   En concreto, según apuntan desde IU, el acuerdo entre ambas partes indicaba que "no podrá destinar el inmueble a otros fines que no sean los propios de la naturaleza jurídica del mismo, y según las instrucciones dadas en todo caso por la Delegación de Área de Cultura y Educación". IU pide que se aclare si el entonces concejal de Cultura y el actual alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP), "tuvo conocimiento o permitió la celebración de ese banquete".

   En esta línea, IU ha defendido en una nota que es "oportuna la apertura de una investigación por si hubiera responsabilidades políticas al permitir el uso y disfrute de un edificio de propiedad municipal a un particular para fiestas privadas".

   Según el relato de IU, la fiesta consistió en la celebración de una comunión cuyo banquete sirvió una empresa de catering almeriense. El evento, que se prolongó hasta la madrugada, "originó también quejas vecinales", según la versión del grupo municipal.

   Asimismo, el terrado "fue decorado para la ocasión, se instalaron parasoles y toldos para evitar la crudeza del sol en las horas centrales del día". Además, la jornada "fue amenizada por un grupo de música en directo" mientras que "la anécdota final la puso una pantalla de televisión gigante para que los invitados aficionados al fútbol no se perdieran el partido de ese día emitido a las 21,30 horas", según han añadido.

   El contrato, según IU, apunta como falta grave y posible causa de extinción de la concesión "dedicar el inmueble objeto de la concesión a un uso distinto a los establecidos en el contrato y en el pliegos que lo rigen". "Las infracciones calificadas como muy graves tienen una multa del 25 al cien por cien del canon anual o incluso pudiera dar lugar la resolución de la concesión", han añadido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN