Almería

El actor Patrick Wayne inaugura su estrella en el Paseo de la Fama de Almería

Con la llegada de Patrick Wayne, Almería comienza a vivir seis intensos días de cine, que culminarán el domingo 6 con la gala de clausura, donde será galardonada con el mismo premio la actriz española Ángela Molina

Publicidad Ai
  • Patrick Wayne. -

El actor norteamericano Patrick Wayne ha inaugurado este martes la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Almería, lo que supone el preludio al inicio del Festival 'Almería en Corto', donde Wayne será galardonado con el Premio 'Almería Tierra de Cine' durante la Gala Inaugural del Certamen a las 20,00 horas.

   Con la llegada de Patrick Wayne, Almería comienza a vivir seis intensos días de cine, que culminarán el domingo 6 con la gala de clausura, donde será galardonada con el mismo premio la actriz española Ángela Molina.

   Patrick Wayne ha cosechado una prolífica carrera en la gran pantalla, donde debutó junto a su padre, John Wayne, una de las leyendas de Hollywood, en la película 'Río Grande' (1950), de John Ford.

   El actor ha afirmado durante la rueda de prensa previa al descubrimiento de la estrella que "es un placer estar de vuelta en Almería, una tierra que me trae recuerdos fantásticos" y cuya vinculación comienza en 1971, cuando rodó en Tabernas el western 'La quebrada del diablo', de Burt Kennedy. Años después, en 1976, Wayne regresaría para protagonizar 'Simbad y el ojo del tigre', una de las películas fantásticas más importantes filmadas en Almería.

   Wayne ha recordado que "hace ya 40 años desde que se metiese en la piel del marino Simbad y Almería "ha cambiado tanto desde la última vez" que la visitó. En total, han sido tres los rodajes que lo han traído a la provincia, ya que en 1984 partició en 'Esos locos cuatreros', una comedia western de Hugh Wilson.

   El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, durante la rueda de prensa, ha afirmado que "es un placer recibir en Almería al hijo de John Wayne, un actor que ha dejado amigos y colaboradores en nuestra tierra" y ha pedido al galardonado que firmase en el Libro de Honor de la Diputación.

   El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha sido el encargado de entregar la estrella a Patrick Wayne, que se suma a las nueve del Paseo de la Fama de la capital, en el que lucen Ridley Scott, Omar Shariff o Kevin Reynolds.

   Fernández-Pacheco ha asegurado que "es un placer" tener en la ciudad a un actor de la talla de Patrick Wayne y ha anunciado que el Ayuntamiento "pondrá en marcha todas las iniciativas necesarias para que los recursos de la capital estén disponibles para los productores, empresas y profesionales que quieran producir una película en Almería". El alcalde ha explicado que "es un firme convencido de que el cine es un sector industrial capaz de crear empleo y riqueza en Almería".

   El director de 'Almería en Corto', Enrique Iznaola, ha declarado que el reconocimiento a la trayectoria profesional de Patrick Wayne es muy importante porque se trata de un "actor con una dilatada carrera que ha trabajado en algunas de las películas más importantes de la historia del cine como 'Centauros del desierto', 'El hombre tranquilo' o 'La taberna del irlandés'".

   Iznaola también ha hablado de la labor social que realiza Wayne desde la fundación de lucha contra el cáncer que fundó junto a sus hermanos en honor a su padre, fallecido tras una larga enfermedad. Wayne, por su parte, ha afirmado que estaría encantado de volver a rodar a Almería "unas ocho semanas entre marzo y abril" siempre que su labor en la fundación se lo permita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN