Almería

Ferrer (PSOE), "preocupada" por el "desconocimiento" de la provincia de los candidatos de otras fuerzas

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Almería, Sonia Ferrer, ha afeado la presencia de "cuneros" en algunas listas

Publicidad Ai
  • Sonia Ferrer -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Almería, Sonia Ferrer, ha expresado su "preocupación" por el "desconocimiento" que, a su juicio, muestran algunos candidatos de otras fuerzas políticas sobre la provincia por la que concurren, de manera que ha afeado la presencia de "cuneros" en algunas de estas listas, tanto si se presentan por primera vez como si "llevan 22 años y no defienden ni conocen la provincia porque no tienen interés" en ella.

   "No digo que la propuesta del software libre no sea importante, pero hay otras prioridades para esta provincia antes que el software libre", ha manifestado Ferrer ante las declaraciones realizadas días atrás por el candidato de Podemos David Bravo, quien concurre por su misma circunscripción tras el proceso de primarias efectuado por la formación a escala estatal.

   No obstante, la aspirante socialista también ha advertido de la presencia de otros candidatos, como el popular Rafael Hernando, a quien "no lo van a recordar" como "representante" de los intereses de los almerienses pese a que "son 22 años de diputado por Almería".

   Según Ferrer, el candidato del PP "ha usado Almería para subir y escalar en su partido". "No recuerdo nada que haya hecho positivamente para esta provincia, en 22 años habrá hecho algo, pero nada por lo que Almería vaya a recordar a Hernando como defensor de sus intereses", ha apuntado la candidata, quien ha observado que el PP presenta a "los mismos que han estado muchos años" y, pese a ello, a algunos "no los conoce nadie", como es, según se ha referido, al 'número 2' del PP, Juan José Matarí.

   "Es más de lo mismo, dar la espalda a los ciudadanos y a la sociedad almeriense para mirar por sus propios intereses", ha considerado Ferrer, quien ha valorado la existencia de un "sistema democrático" en su partido a la hora de confeccionar las listas; una cuestión que no aprecia en el resto de casos.

   En esta línea, ha reconocido que aunque no comparte la elección de algunos candidatos a nivel federal en su partido, como el de la exdiputada de UPyD Irene Lozano, ha señalado que eso "no quiere decir que no se haya hecho democráticamente". "El partido siempre es democrático, otra cosa es que a algunos les guste más o menos", ha apuntado.

   En cualquier caso, ha manifestado que los candidatos del PSOE por la circunscripción almeriense "conocemos la provincia, somos de aquí y tenemos un plan para ella". Igualmente, ha recordado que tiene intención de trasladar su bagaje al frente de la Junta, que le ha permitido "hacer las cosas de forma distinta" y "conocer los problemas y prioridades" de la provincia, al Congreso.

   Así, ha incidido en que la elaboración del programa electoral ha contado con la participación "de mucha gente", de forma que durante la precampaña y campaña electoral los candidatos socialistas saldrá a "explicar las propuestas y el programa electoral".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN