Andalucía

Habrá segunda vuelta para elegir al rector de la Universidad

Ninguno de los tres candidatos ha acaparado uno más de la mitad de los votos emitidos, como establece la normativa, para ser el rector

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Habrá segunda vuelta para elegir al rector de la Universidad. Ninguno de los tres candidatos ha acaparado uno más de la mitad de los votos emitidos, como establece la normativa, para ser el rector. Lo que implicará sacar de nuevos las urnas en las facultades malagueñas. Será el día 3 de diciembre.

La sorpresa de la jornada electoral la ha dado Miguel de Aguilera. El catedrático de Comunicación Audiovisual, que partía como el más mediático, se ha quedado en la tercera y última posición, al obtener el 25,7% de los 7.874 votos emitidos.

La mayoría de los votos se han concentrado entre el actual rector en funciones, José Ángel Narváez, y el director de la Escuela Técnica Superior de Informática, Ernesto Pimentel, que han logrado el 43,7 y el 30,6% de los votos. El próximo día 3, en segunda vuelta, la comunidad universitaria está de nuevo convocada a elegir entre uno de los dos.

En cuanto a la participación, ha sido elevada en el caso del Personal Docente e Investigador, del Grupo A, es decir, de quienes tienen una vinculación permanente a la Universidad. También ha sido elevado en el caso del personal administrativo. Y ha superado el 50% en el caso de los profesores e investigadores con vinculación parcial. En cuanto a  la participación del alumnado. Es baja. Menos del 15%

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN