España

Interior niega alerta específica desde EEUU sobre entrada yihadistas a España

El Ministerio responde en una nota de prensa a "diversas informaciones difundidas" que alertaban en este sentido y añade que la comunicación de la Oficina de Inteligencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos

Publicidad Ai

Estados Unidos "no ha alertado de manera específica a España" sobre la posible entrada a nuestro país de cuatro yihadistas con pasaporte falso, según el Ministerio del Interior.

El Ministerio responde en una nota de prensa a "diversas informaciones difundidas" que alertaban en este sentido y añade que la comunicación de la Oficina de Inteligencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en la que se informa de que miembros de DAESH podrían estar utilizando documentos falsos, "no solo se ha remitido a España, sino a las fuerzas de seguridad de diferentes países".

Ante esto Interior precisa que la comunicación recibida desde Estados Unidos "no ha sido un aviso específico a España" y que en ningún momento se ha apuntado a que estos terroristas pudieran estar en nuestro país.

Según el Ministerio estas informaciones son recibidas a diario desde diversas policías en el marco de la cooperación internacional contra el terrorismo y el crimen organizado que "no significan que exista un riesgo concreto sobre nuestro país".

"La difusión de este tipo de informaciones puede generar una alarma innecesaria e infundada y poner en riesgo investigaciones en curso", en opinión de Interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN