Almería

Cáritas reclama el derecho a una vivienda digna para las personas sin hogar tras atender 350 casos en 2014

Bajo la campaña 'Porque es posible. Nadie sin hogar', Cáritas se ha propuesto "abrir una brecha a la esperanza". En esta línea, han señalado que, a nivel andaluz, unas 750 personas consiguieron el pasado año iniciar el proceso de reinserción y ser "miembros activos de la sociedad"

Publicidad AiPublicidad Ai

Los miembros de Cáritas Diocesana y del Albergue Municipal de Almería han reclamado este jueves los derechos para que las personas sin hogar puedan tener acceso a una vivienda dignadespués de que el pasado año, a través de un programa propio, atendieran a unas 350 personas sin techo en la provincia a las que se facilitó información y se cubrieron sus necesidades básicas.

   La entidad se ha adherido a la campaña europea 'Acabar con el sinhogarismo es posible' y ha reivindicado mediante un perfomance que ha tenido lugar en la Puerta de Purchena de la capital las dificultades que tienen las personas sin hogar para acceder a una casa, de forma que en torno a una treintena de participantes --algunos de ellos personas sin techo-- han vestido camisetas negras y portado máscaras blancas para visibilizar su situación.

   Bajo la campaña 'Porque es posible. Nadie sin hogar', Cáritas se ha propuesto "abrir una brecha a la esperanza". En esta línea, han señalado que, a nivel andaluz, unas 750 personas consiguieron el pasado año iniciar el proceso de reinserción y ser "miembros activos de la sociedad".

   El perfil principal de los afectados por la falta de vivienda lo componen los varones de más de 45 años y de nacionalidad española. Así, Cáritas Andalucía aportó el pasado año unos cuatro millones de euros para el mantenimiento de los centros y recursos específicos, para lo que se sirvió de 695 voluntarios y 120 personas contratadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN