Almería

Pérez Navas (PSOE) anuncia que optará a la Alcaldía en el próximo pleno de investidura "por responsabilidad"

En cualquier caso, el edil del PSOE ha dicho que "no es una presentación de candidatura en contra de nadie, sino a favor de esta ciudad", ya que "no se trata de cambiar personas, sino de cambiar proyectos de ciudad, y nosotros tenemos un proyecto que poner en práctica"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Pérez Navas -

El portavoz del grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha anunciado que presentará su candidatura a la Alcaldía de Almería en el pleno de investidura de este sábado tras la renuncia de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) por "responsabilidad" y mostrar que su partido constituye una "alternativa seria".

   El socialista, quien ante el anuncio de dimisión del alcalde criticó a quienes ya pensaban "en la vara de mando y en la sesión de investidura" en lugar de hacerlo en los "problemas" de la ciudad, ha asegurado en una nota que se trata de una "decisión meditada con el partido, con la agrupación local" y con el resto de concejales de su signo.

   Pérez Navas, que hasta ahora había declinado pronunciarse sobre esta opción, ha asegurado que "diferentes colectivos, asociaciones y ciudadanos" han "pedido" que presente su candidatura. El socialista necesitaría contar con el voto expreso del resto de grupos de la oposición --C's e IULV-CA-- para hacerse con la Alcaldía, si bien por el momento, desde la formación naranja contemplan abstenerse en la votación para facilitar la investidura del candidato popular Ramón Fernández-Pacheco.

   En cualquier caso, el edil del PSOE ha dicho que "no es una presentación de candidatura en contra de nadie, sino a favor de esta ciudad", ya que "no se trata de cambiar personas, sino de cambiar proyectos de ciudad, y nosotros tenemos un proyecto que poner en práctica".

   "Nosotros nos presentamos por responsabilidad nuestra, con nuestros electores y con los que dijeron un buen día que querían un voto de cambio", ha añadido antes de apelar a la "responsabilidad" del resto de grupos políticos, que con su voto decidirán el gobierno local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN