Almería

Condenado un padre a prisión por negarse a entregar a su hijo tras la retirada de la custodia

El fallo condena además al hombre a la privación de la patria potestad durante un periodo de cuatro años por los hechos

Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre de 44 años y nacionalidad siria acusado de un delito de sustracción de menores después de que se negara a entregar a su hijo a su expareja sentimental pese a los continuos requerimientos tras haber recaído en ella la custodia.

   El fallo condena además al hombre a la privación de la patria potestad durante un periodo de cuatro años por los hechos, si bien hasta el momento y pese a que la guardia del menor había quedado atribuida a la madre, la patria potestad era compartida entre ambos progenitores.

   Según recoge la sentencia, el padre del menor se procedió a entregar al menor a su madre después de la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Almería, que en marzo de 2014 resolvió en favor de la mujer.

   Ante esta situación, la defensa de la madre presentó una demanda de ejecución en la que se requería al acusado que diera cumplimiento a la sentencia, de modo que aunque fue notificada al padre, éste siguió sin entregar al niño, por lo que finalmente la mujer tuvo que acudir al colegio del pequeño acompañada por la Policía Nacional para "evitar que el acusado se lo llevara".

   Según indicó el acusado, pese a que había tenido conocimiento de las sentencias, él "había pactado con la madre que el niño acabaría el curso en España", por lo que no lo entregó. No obstante, esta circunstancia no pudo ser probada y además, chocó las actuaciones de la madre, quien además de los requerimientos se personó el colegio para que el director le entregara al menor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN