Almería

El Plan PIMA Adapta invertirá 1,5 millones de euros en las playas de Adra, El Ejido y Balanegra

Las actuaciones consisten en la aportación de arena a las playas de Balerma y Guardias Viejas en El Ejido, Balanegra, Guainos Bajos, El Lance de la Virgen, La Caracola, San Nicolás y el Censo en Adra

Publicidad Ai Publicidad Ai

Las actuaciones del nuevo Plan de Impulso al Medio Ambiente para la Adaptación al Cambio Climático (Plan PIMA Adapta) en Almería se centrarán en reducir la exposición de la costa ante los temporales y la estabilización de la línea de costa en Adra, El Ejido y Balanegra y para ello se invertirán 1,5 millones de euros.

   Así lo han presentado este jueves el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, y el jefe provincial de Costas de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Castillo.

   Las actuaciones consisten en la aportación de arena a las playas de Balerma y Guardias Viejas en El Ejido, Balanegra, Guainos Bajos, El Lance de la Virgen, La Caracola, San Nicolás y el Censo en Adra.

   La arena procederá de las playas apoyadas en el espigón de la Peña del Moro, y en el dique de abrigo del puerto de Adra. El volumen de arena a aportar será de 226.000 metros cúbicos y además se prevé la colocación de 13.800 toneladas de escollera para reforzar la protección de las infraestructuras existentes. La ejecución de las obras se realizará a través de la empresa pública Tragsa.

   El Plan PIMA Adapta en Almería comenzará a desarrollarse de forma inminente y se espera que los trabajos correspondientes a la actualidad de 2015 finalicen en diciembre.

   Por otro lado, Miguel Ángel Castillo ha explicado durante su intervención que "estos trabajos vienen a completar las obras de emergencia, aprobadas por el Ministerio a raíz de los temporales de enero y febrero de este año, que se han puesto en marcha en estos municipios del Poniente para reducir la exposición de la costa frente al mar".

   Con estas nuevas actuaciones, más las que se encuentran ya en ejecución, como el Paseo Marítimo de Mojácar, el mantenimiento de las playas y la reciente adjudicación de la ampliación del Paseo Marítimo de San José (Níjar), la inversión prevista por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar para el año 2015 se eleva a 7,8 millones de euros en Almería.

   Por esta razón, el subdelegado del Gobierno en Almería ha destacado "el importante compromiso y esfuerzo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el litoral de la provincia que se ha volcado en la mejora y recuperación de nuestro litoral y sus playas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN