Almería

Amat (PP) espera que las obras del AVE entre Cuevas y Pulpí se inicien antes de que finalice el año

"Se le dijo al presidente y a la ministra que la A-7 era lo primero que hacía falta", ha apuntado Amat, quien por el contrario ha observado que Murcia aún carecía de línea de AVE, por lo que "por muchos tramos que hiciéramos en la provincia se quedaban muertos"

Publicidad Ai

El presidente del PP de Almería y de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, ha manifestado este miércoles que espera que las obras del tramo Cuevas del Almanzora-Pulpí de la conexión de Alta Velocidad entre Almería y Murcia comiencen "antes de final de año", al tiempo que ha asegurado que el proyecto para el tramo entre Cuevas del Almanzora y Vera ya "se está redactando".

   Así lo ha indicado el presidente de los populares almeriense a los periodistas tras la inauguración del último tramo de la Autovía del Mediterráneo, entre Carchuna y Castell de Ferro (Granada); una obra que "había que priorizar" ante el "poco dinero" que manejaba el Ejecutivo al inicio del mandato.

   "Se le dijo al presidente y a la ministra que la A-7 era lo primero que hacía falta", ha apuntado Amat, quien por el contrario ha observado que Murcia aún carecía de línea de AVE, por lo que "por muchos tramos que hiciéramos en la provincia se quedaban muertos".

   Con esto, Amat se ha mostrado satisfecho por el fin de esta infraestructura que acorta los tiempos de viaje con Málaga, lo que permite acercar la provincia a un aeropuerto internacional y favorecer así el turismo, según ha comentado.

   En la misma línea se ha expresado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien ha apuntado que el AVE entre Almería y Murcia es "el gran proyecto de la próxima legislatura", por lo que ha mostrado su compromiso en impulsar este proyecto siempre que su partido cuente con "un gobierno con mayoría suficiente" en el que "no nos condicionen otras formaciones que no apuestan por el AVE".

   Hernando ha ensalzado el "esfuerzo" del Gobierno a la hora de finalizar la A-7 y continuar con otras "infraestructuras esenciales", toda vez que ha rechazado que la terminación de la obra tenga relación con la convocatoria de elecciones. "Nadie puede acusar al PP de planificar obras con fines electorales, sino con el objetivo de servir a los ciudadanos", ha remarcado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN