Almería

La Junta declara la prevalencia del interés minero sobre el forestal para una cantera en Lúcar

El proyecto se condiciona a un plan de restauración ecológica en una superficie cercana y equivalente a la de la ampliación de la explotación

Publicidad AiPublicidad Ai

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha declarado este martes la prevalencia del interés público minero sobre el forestal en relación con 32,4 hectáreas del monte público Sierra de Lúcar y Cerro de los Claveles, propiedad del Ayuntamiento de Lúcar (Almería), para la ampliación de la explotación Cerro de Juan Felipe, de la firma Áridos y Hormigones Pérez Jiménez, SL.

   Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez, la prevalencia del interés minero se condiciona a los requisitos establecidos en la autorización ambiental unificada emitida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, así como al cumplimiento del plan de restauración forestal por parte del promotor.

   Estos trabajos, presupuestados en 286.000 euros, se desarrollarán en una superficie equivalente y cercana a la de la ampliación de la cantera. Pese a su catalogación forestal, los nuevos terrenos destinados a explotación minera están ahora cubiertos básicamente por matorral de escaso valor ecológico.

   La ampliación de la concesión minera Cerro de Juan Felipe, con una inversión prevista de 1,3 millones de euros, cuenta con el informe favorable de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, que destaca su interés socioeconómico para la zona. El proyecto supondrá el mantenimiento de los 31 puestos de trabajo de la explotación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN