Almería

Detenido el herido en la explosión en vivienda de Serón porque estaba 'cocinando' aceite de marihuana

Los agentes intervinieron, asimismo, una bolsa de plástico con gran cantidad de hojas de marihuana y cáñamo, una máquina eléctrica destiladora de alcohol, y un kit de análisis de potencia de cannabis

Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido al hombre que resultó herido la pasada semana en una explosión registrada en una vivienda de Serón (Almería) después de que la investigación haya revelado que estaba 'cocinando' aceite de marihuana en una olla que se prendió fuego y que provocó la detonación por calentamiento de dos aerosoles.

   En la inspección de la vivienda, los agentes descubrieron, además, una habitación preparada con dispositivos de temperatura y ventilación que albergaba varias plantas de marihuana de mediano tamaño, así como otras dos estancias con cuatro armarios de lona y que también servían de invernadero.

   Los agentes intervinieron, asimismo, una bolsa de plástico con gran cantidad de hojas de marihuana y cáñamo, una máquina eléctrica destiladora de alcohol, y un kit de análisis de potencia de cannabis.

   Con esta información, la Guardia Civil detuvo a J.J.E. como presunto autor de un delito contra la salud pública y decomisó las 12 plantas de marihuana con un peso de 1,19 gramos una vez deshojadas, y la bolsa con 4,860 kilos de hojas y cáñamo de marihuana.

   Los componentes del GEDEX de la Comandancia de Almería concluyeron que el ahora detenido estaba confeccionando en la cocina aceite de marihuana, momento en el que se produjo un incendio en una de las ollas, y por calentamiento de dos aerosoles de gas utilizados para la recarga de encendedores que estaban en las cercanías del fuego, la explosión.

   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, quien tuvo que ser evacuado al Hospital de Baza para ser atendido de las quemaduras que sufrió en una mano, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Purchena (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN