Almería

Detenido un joven acusado de una estafa a tres bandas para adquirir gratis artículos por internet

La investigación se inició a primeros del mes de junio tras recibirse una denuncia de una víctima de una estafa a través de Internet. El 'modus operandi' del presunto autor consistía en insertar anuncios en portales de compraventa online por los que promocionaba robots de cocina por 600 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un joven de 24 años acusado de dos delitos de falsedad documental y estafa a través de internet después de que, según la investigación, empleara un sistema por el que conseguía que las víctimas compraran para él determinados artículos como teléfonos móviles de última generación al tiempo que creían que estaban adquiriendo electrodomésticos de alta gama a un precio ventajoso.

   Según ha explicado la Comisaría en una nota, el detenido se servía de una página web para anunciar robots de cocina a precios inferiores a su valor real, con lo que conseguía que personas interesadas en adquirirlos comprasen sin saberlo smartphones a otros particulares que finalmente acababan en poder del arrestado.

   La investigación se inició a primeros del mes de junio tras recibirse una denuncia de una víctima de una estafa a través de Internet. El 'modus operandi' del presunto autor consistía en insertar anuncios en portales de compraventa online por los que promocionaba robots de cocina por 600 euros.

   Una vez que la víctima se había puesto en contacto con él interesada en adquirir uno de esos robots, el presunto estafador buscaba anuncios de teléfonos móviles valorados en la misma cantidad y se ponía en contacto con el vendedor, al que facilitaba por correo electrónico un DNI falsificado para ganarse su confianza.

   Así, al comprar los teléfonos móviles, aseguraba al vendedor que la transferencia bancaria la iba a realizar a través de un amigo. Bajo esta artimaña, el detenido daba al comprador del robot de cocina el número de cuenta del vendedor del teléfono, con lo que conseguía que la víctima le abonara la compra. Posteriormente, el supuesto estafador facilitaba la dirección postal en la que el móvil debería ser entregado.

   Tras arduas investigaciones los agentes encargados del caso consiguieron identificar al presunto autor de las estafas, de modo que fue localizado en un centro comercial de Almería cuando se disponía a vender un teléfono móvil a un particular. Durante el cacheo le fueron intervenidos tres terminales de última generación.

   Hasta el momento los agentes encargados del caso han localizado a dos víctimas. La investigación continúa abierta con la intención de localizar a más personas damnificadas. La intervención policial ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN