Almería

Detenido un joven acusado de sustraer todo el cableado de cobre de un parque en Arboleas

Los agentes iniciaron la investigación el pasado día 28 al conocer, a través de la Policía Local de Arboleas, del robo de unos 150 metros de cable con la afección de 15 arquetas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • CABLEADO -

La Guardia Civil ha detenido a J.R.R.G., de 25 años y vecino de Arboleas (Almería), como presunto autor de un delito de hurto después de que, según la investigación, extrajera todo el cableado de cobre de un parque público de la localidad que, posteriormente, fue recuperado.

   Los agentes iniciaron la investigación el pasado día 28 al conocer, a través de la Policía Local de Arboleas, del robo de unos 150 metros de cable con la afección de 15 arquetas por donde discurre el cableado, según indica la Comandancia en una nota.

   El autor de los hechos había forzado la caja registro del cuadro eléctrico y desconectado el suministro eléctrico, realizando el corte de los cables y extraído éste de su canalización a fin de evitar una descarga durante la operación.

   Al realizar la inspección de la zona, los agentes vieron en un camino sin asfaltar próximo restos del cable sustraído y marcas de haberlo arrastrado que acababan en la parte posterior de una vivienda, en la que pudieron ver un cable "idéntico" al sustraído en el parque.

   Los investigadores mantuvieron una entrevista con la persona que residía en el domicilio, identificada como J.R.R.G., quien en principio aparenta sorpresa a las preguntas sobre la sustracción del material y niega conocer el asunto, aunque finalmente reconoció la autoría de los hechos ante las evidencias.

   El cable ha sido recuperado y las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN