Almería

El PSOE reclama "imaginación y participación" para "rediseñar" una feria "estancada por culpa del PP"

"Desde el PSOE insistimos en la comisión de feria, ya que se ve más necesaria que nunca ante la falta de imaginación y de trabajo por parte del PP en el diseño de la programación y en la organización de actividades", ha añadido Núñez, para quien "son muchas las mejoras posibles"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Núñez. -

La viceportavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Núñez, ha considerado que la Feria de Almería está "estancada con este alcalde y con el PP", por lo que "se merece que, de una vez por todas, se diseñe con más imaginación y participación", sentido en el que ha reivindicado la puesta en marcha de una comisión de feria que "con las ideas de todos, logre dar mayor esplendor a la feria de mediodía y a la de noche".

   Desde el grupo municipal del PSOE han valorado la "mayor afluencia" y los "datos positivos" de ocupación hotelera y de consumo registrados, si bien han remarcado la "necesidad de que una comisión de feria sea la encargada de su organización para impulsar nuevas actividades y para  solucionar las deficiencias o problemas detectados".

   El PSOE ha indicado en una nota que la creación de una comisión de feria fue una petición que ya elevó a pleno en septiembre de 2011 y que fue "respaldada por unanimidad" aunque, según ha criticado Núñez, "la falta de interés del equipo de gobierno del PP ha hecho que no se ponga en marcha".

   "Desde el PSOE insistimos en la comisión de feria, ya que se ve más necesaria que nunca ante la falta de imaginación y de trabajo por parte del PP en el diseño de la programación y en la organización de actividades", ha añadido Núñez, para quien "son muchas las mejoras posibles".

   Entre estas mejoras han destacado "la necesidad de acercar la feria a los barrios con actividades como la diana de gigantes y cabezudos, actividades culturales, o presencia de la feria de mediodía" así como mediante la prestación de "mejores servicios públicos, principalmente relacionados con mayor limpieza y seguridad".

REBAJAS EN CASETAS Y MÁS AMBIGÚS

   A esas iniciativas se suma "un cambio de modelo en la feria de mediodía, por el que se potencie que los hosteleros que desarrollen su actividad todo el año puedan tener barras frente a las concesiones de ambigús actuales que favorecen los grandes grupos empresariales" o "la rebaja de las tasas para facilitar la instalación en el recinto ferial, una petición sobre la que venimos insistiendo desde hace años y que el alcalde no ha querido atender hasta ahora".

   El PSOE ha planteado revisar la ubicación de los ambigús y de cortar al tráfico en el Paseo de Almería, "dotándolo de actividades". Dentro de la feria de mediodía, la edil Adriana Valverde se ha referido también "al conflicto de intereses, ante el que el Ayuntamiento mira para otro lado, entre hosteleros y vecinos de la zona".

   "Se trata de un problema que se da a lo largo de todo el año, ante el que desde el PSOE hemos solicitado la creación por el equipo de gobierno de una mesa permanente del ruido que dé solución a las diferentes problemáticas planteadas, y que aumenta con la celebración de la feria", ha manifestado.

   En cuanto a la limpieza, desde el PSOE se ha asegurado que éste ha sido "uno de los principales problemas" del evento porque "Almería en su conjunto está más sucia que nunca, pero con la feria la situación se agrava y, de manera especial, en el centro de la ciudad", por lo que, para los socialistas, "ha quedado demostrado que el plan de limpieza planteado por el Ayuntamiento ha sido insuficiente. También han reclamado más presencia policial para evitar actos "incívicos".

   En relación al desarrollo de la fiesta en la Vega de Acá, desde el PSOE han exigido al alcalde "que se ponga manos a la obra, con una reducción de tasas que permita más casetas de colectivos y asociaciones en el recinto" y que "revise la posibilidad de instalar casetas de obra, que a la larga reduciría el dinero a invertir por parte de los interesados con el montaje de las mismas, favorecería su permanencia y facilitaría llevar actividad al recinto todo el año".

   Asimismo, han subrayado que "es el alcalde el que directamente se tiene que implicar para favorecer la participación de grandes empresas e instituciones en la feria" y han resaltado "la conveniencia de ejecutar un espacio para conciertos en el mismo recinto" y una mejor ordenación de los aparcamientos y accesos que eviten un "embotellamiento".

PROGRAMACIÓN CULTURAL

   Por su parte, la edil Adriana Valverde han incidido en que en esta edición ha habido "menos conciertos que nunca" y se ha "dejado de dedicar atención a la música alternativa" a la vez que se ha "eliminado el concierto gratuito de la OCAL".

   La concejal ha planteado también que, ante el próximo 50 aniversario del Festival del Flamenco, este pueda salir del calendario de la feria para que "goce de un protagonismo propio, con independencia de que se celebren espectáculos flamencos durante la misma".

   Asimismo, los socialistas han considerado "criticable" que por parte del PP "se estén dejando morir determinadas tradiciones como la presencia de flores en cantidad en la popular batalla de las flores y que la feria no tenga presencia en los barrios con, por ejemplo, con dianas de gigantes y cabezudos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN