Almería

Un gol de Cabrera en el último segundo le da el triunfo al Real Zaragoza

El equipo aragonés tuvo más y mejores ocasiones pero le faltó acierto en el remate a puerta para haber dejado sentenciada la contienda

Publicidad AiPublicidad Ai

Un gol del defensa uruguayo Leandro Cabrera, a la salida de un córner en el último segundo del tiempo de prolongación, dio la primera victoria de la temporada al Real Zaragoza en un partido en el que fue mejor que el Almería pero en el que la falta de efectividad le privó de haber resuelto el enfrentamiento mucho antes.

El equipo aragonés tuvo más y mejores ocasiones pero le faltó acierto en el remate a puerta para haber dejado sentenciada la contienda y no tener que recurrir a la épica para llevarse la victoria en un duelo con sabor a Primera.

El conjunto andaluz, aparte de los goles, apenas tuvo una ocasión inicial clara, mientras que los propietarios del terreno acumularon numerosas oportunidades para haber decantado el encuentro a su favor, aunque no supieron culminarlas y solo al final una jugada a balón parado, donde el Real Zaragoza causó muchos problemas a los andaluces, fue clave para el triunfo.

El Almería se hizo con el control del esférico al inicio del encuentro gracias a que los propietarios del terreno no presionaban la salida del balón de su oponente y, además, cuando recuperaban el balón lo perdían con facilidad.

Sin embargo, la situación varió a partir del minuto 20 cuando los jugadores del conjunto blanquillo adelantaron la línea de presión y supieron mantener el balón el tiempo suficiente para que su rival comenzará a pasar por apuros.

Sin excesiva posesión pero con velocidad y abriendo el campo hacia las bandas el equipo de Ranko Popovic comenzó a acumular ocasiones de gol, hasta tres en apenas diez minutos, que fueron el preludio del primer tanto que llegó en el minuto 34 obra del polaco Wilk al cabecear un saque de esquina.

Sin embargo, a los maños les duró poco la alegría porque dos minutos más tarde, y también en un saque de esquina, el Almería empató con un gol de Morcillo tras varios rechaces cortos de la defensa zaragozana.

El equipo aragonés no acusó el jarro de agua fría y volvió a empujar a su oponente hacia su portería dando sensación de peligro especialmente en el juego a balón parado donde, de nuevo, tuvo la opción de adelantarse antes del descanso con un remate del punta Ángel al larguero en el minuto 38.

El segundo tiempo comenzó como el primero, con un Real Zaragoza despistado, circunstancia que en esta ocasión sí aprovechó su rival para endosarle en 1-2 en un contraataque gestado con un saque rapidísimo del meta Casto para que, tras ser tocado el balón por dos jugadores, acabará en la boca de gol para Quique González.

Y la historia del primer periodo volvió a repetirse. El equipo aragonés tiró de orgullo y con la entrada de Jaime y Ortuño, especialmente el primero, dio sensación de peligro e igualó a dos en el 67 con un tanto de Ángel.

El conjunto local se fue arriba decidido a por la victoria pero se partía cada vez que tenía que regresar a defender, algo que intentó aprovechar su rival dando gran sensación de peligro en las contras.

A pesar de ello nunca perdió la fe y aunque el cancerbero Casto se multiplicó con acciones de mérito no pudo impedir que en el último suspiro Cabrera rescatara la victoria para sus colores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN