Almería

El PP destaca que cada almeriense pagará "una media de 324 euros menos" con la reforma del IRPF del Gobierno

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, ha remarcado que el pasado ejercicio se produjo una la mejora del poder adquisitivo de las nóminas y las pensiones almerienses de 64 millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Hernando. -

El PP ha indicado este jueves que la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRFP) del Gobierno que preside Mariano Rajoy supone para los almerienses "una rebaja de la factura fiscal" con respecto a 2014 de "78 millones de euros", siendo la rebaja media por declarante de "324 euros".

   En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputado nacional por Almería, Rafael Hernando, ha remarcado que el pasado ejercicio se produjo una la mejora del poder adquisitivo de las nóminas y las pensiones almerienses de 64 millones de euros.

   "Ahora, y gracias a que el déficit del Estado se ha reducido en los seis primeros meses de año en un 12 por ciento, podemos adelantar al mes de julio la rebaja fiscal que teníamos preparada para el año que viene y ello supone 14 millones de euros adicionales", ha señalado.

   Hernando ha remarcado que la "mayoría" de los trabajadores almerienses "están pagando ya menos impuestos de los que pagaron en su día" y ha apuntado que "los que más beneficios obtienen son las rentas más bajas y aquellas personas que ganen menos de 12.000 euros no tendrán que pagar nada a Hacienda".

   "Por lo que se refiere a los autónomos, la reducción generalizada de retenciones a profesionales va a pasar del 19 al 15 por ciento y para aquellos emprendedores que empiezan su iniciativa este año la retención pasa del nueve al siete por ciento durante los primeros años de actividad", ha añadido.

   Hernando, quien ha estado acompañado en la comparecencia por el presidente provincial del PP, Gabriel Amat, y por el senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha defendido que el programa del PP "se basaba en ofrecer más empleo y menos impuestos.

   "La semana pasada, hablábamos ya de que en España se habían creado 1,2 millones de empleo. En 2014, de cada dos empleos que se creaban en Europa, uno se creaba en España. En 2015, de cada tres empleos que se están creando en Europa, dos se están creando en España. Y este es el cambio positivo que están protagonizando los españoles y el Gobierno de España. En Almería, a día de hoy, hay 26.000 personas más ocupadas que cuando nosotros llegamos al Gobierno y este es el camino a seguir", ha concluido.

   Amat, por su parte, ha trasladado que, cuando termine este año, el programa electoral del PP "estará cumplido el 99,99 por ciento". "Hoy estamos por encima del 95 por ciento. Hemos pasado de estar a la cola de Europa a ser uno de los países que más crece. Ahora somos un país creíble y estable para Europa", ha apuntillado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN