Almería

Costas aporta 5.700 metros cúbicos de arena a la playa de El Toyo

La actuación, que ejecuta la empresa Sacyr, se enmarca en el Plan Litoral 2015 para paliar los fuertes temporales de Poniente que causaron graves daños al litoral provincial en enero y marzo, y cuenta con un prespuesto de 194.028 euros

Publicidad Ai

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha dado comienzo a las obras de emergencia aprobadas para la playa de El Toyo, en la capital almeriense, con la aportación de 5.700 metros cúbicos de arena.

   La actuación, que ejecuta la empresa Sacyr, se enmarca en el Plan Litoral 2015 para paliar los fuertes temporales de Poniente que causaron graves daños al litoral provincial en enero y marzo, y cuenta con un prespuesto de 194.028 euros.

   La aportación de arena a la playa de El Toyo se inició el pasado martes y los trabajos, cuya finalización está prevista para finales del mes de julio, se están desarrollando de noche para evitar molestías a los bañistas en una zona con una alta concentración hotelera y ocupación que zona el 100% para los meses estivales.

   Según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación de Gobierno, se trata de una actuación que se acomete conjuntamente con las que se están llevando a cabo en las playas de La Almadraba de Monteleva y La Fabriquilla, ambas en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar. El presupuesto global es de 614.748 euros.

   Contempla el paquete la reparación de los daños producidos en el sendero litoral de madera en la Almadraba de Monteleva y de los accesos a la playa. Además se habilita escollera de protección donde sea necesario, tanto en la Almadraba de Monteleva como en la Fabriquilla. En las tres playas, la aportación de arena es procedente de cantera.

   Durante los días 30 y 31 de enero de 2015 se desarrolló un fuerte temporal de Poniente en la costa de Almería; llegándose a registrar en la boya de Cabo de Gata una altura de ola significante superior a 6,0 metros, lo que supone una altura de ola máxima del orden de unos 11,0 metros.

   Este temporal produjo fuertes daños en la Costa de Almería, en el tramo comprendido entre Cabo de Gata y el límite provincial con Granada, y concretamente en las playas de Costacabana, cuya rehabilitación ya está en ejecución, la playa de Levante de Almerimar, en El Ejido, que también está siendo ya rehabilitada, y las playas de La Almadraba y La Fabriquilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN