Almería

Condenado tras protagonizar una persecución por la Rambla al huir de la policía por ir sin carné

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a A.J.G., de 36 años y vecino de la capital, acusado de un delito de desobediencia y otros dos contra la seguridad vial después de que huyera a toda velocidad con su vehículo por el barrio de Los Ángeles y la Rambla

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a A.J.G., de 36 años y vecino de la capital, acusado de un delito de desobediencia y otros dos contra la seguridad vial después de que huyera a toda velocidad con su vehículo por el barrio de Los Ángeles y la Rambla Federico García Lorca de la Polícia por no tener permiso de conducir.

   Según indica el fallo, consultado por Europa Press y declarado firme la conformidad de las partes, durante su fuga llegó a colisionar con un vehículo, lo que no le impidió continuar hasta que se vio sin posibilidad de continuar la marcha con el coche, momento en el que intentó escapar a la carrera antes de ser detenido.

   La sentencia, que condena al hombre a un año de prisión y a otro de multa a razón de tres euros diaros, señala que los hecho tuvieron lugar en la noche del 10 de julio de 2013, cuando el acusado realizó una maniobra anómala al pasar por la calle España junto a un vehículo policial, cuyo agente al percatarse se bajó para darle el alto.

   Ante esto, el acusado, lejos de detenerse, aceleró al pasar a la altura del agente, quien tuvo que tirarse a un lado de la vía para evitar ser atropellado. A partir de ahí se inició una persecución en la que el acusado hizo caso omiso de las señales acústicas y luminosas, de forma que condujo de manera "agresiva y peligrosa".

   Así, se desplazó "a gran velocidad" por la Avenida Federico García Lorca, donde se llegó a saltar hasta tres semáforos en rojo antes de entrar en dirección prohibida por la calle Lopán "con grave riesgo para otros vehículos y viandantes" hasta que tuvo que detener el coche en la calle Marchales a causa de unas obras que le impedían el paso. A partir de ahí, trató de huir a pie.

   Durante su fuga, el hombre impactó contra otro vehículo en la Rambla en esquina con calle Granada al saltarse el semáforo, aunque el perjudicado no reclamó los daños en este procedimiento. El hombre ha sido también condenado a no conducir durante un periodo de dos años mientras que su vehículo ha sido decomisado. Pese a todo, la juez ha accedido a suspender la pena privativa de libertad por dos años con la condición de que no vuelva a delinquir durante el mismo periodo de tiempo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN