Almería

Detenido acusado de causar 15.000 euros en daños en bienes de un empresario con quien tuvo un pleito

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almería de 46 años acusado de causar en daños valorados en más de 15.000 euros tanto en la vivienda, como en la nave industrial y en vehículos propiedad de un empresario con quien presuntamente había mantenido un litigio

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almería de 46 años acusado de causar en daños valorados en más de 15.000 euros tanto en la vivienda, como en la nave industrial y en vehículos propiedad de un empresario con quien presuntamente había mantenido un litigio por la compra de una casa en un pueblo de la provincia.

   A.L.M. habría actuado en hasta 200 ocasiones inutilizando cerraduras o realizando pintadas, y habría puesto en riesgo a la familia de la víctima ya que supuestamente se dedicó también a lanzar contra la fachada del domicilio botellas de cristal con pintura y aceite. Una de estos incidentes coincidió con una celebración navideña.

   La investigación, que la Guardia Civil ha calificado de "ardua" en un comunicado, se inició en 2010 después de las denuncias por daños "intencionados" en una nave industrial de un polígono industrial en Huércal de Almería, en vehículos de esta empresa, así como en los distintos equipos tiene instalados en edificios de la provincia, y en el domicilio particular del titular de estos bienes.

   Las pesquisas determinaron que la persona que realizaba estas acciones era el mismo autor en base tanto a la serigrafía como la frase utilizada en las pintadas aunque se complicó debido a la disparidad en los horarios en los que se perpetraban , los diferentes sitios donde se cometían, así como la gran movilidad de las furgonetas de la empresa.

   El desarrollo de la investigación dio un salto cuando agentes de la Policía Local de Huércal de Almería comunicaron a principios de mayo que habían identificado a una persona en las inmediaciones de la empresa afectada tras sorprenderle pintando en la puerta principal de la empresa y que él intentase ocultarse en unos matorrales.

   Ante las sospechas que esta persona estuviera relacionada con los hechos, la Guardia Civil mantuvo una entrevista con A.L.M. en la que este reconoció la autoría de unas acciones que podrían tener su móvil en un litigio que la víctima mantuvo con el detenido por la adquisición de una vivienda en Íllar.

   Las diligencias instruidas, junto con el detenido por presuntos delitos de daños y contra la libertad moral, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN