España

Las FARC critican la doble moral de España: "Recibe como héroe al dictador Al Sisi y denigra sin compasión a Maduro"

"Mientras reciben como héroe en España al general Al Sisi, sangriento dictador egipcio responsable de múltiples crímenes de humanidad, se denigra sin compasión a Nicolás Maduro Moros como un enemigo de la democracia", añade el comunicado

Publicidad Ai
  • FARC. -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han puesto a España como ejemplo de la doble moral de lo que el movimiento guerrillero considera el "gran capital" para censurar que el Ejecutivo español reciba como "héroe" al "sangriento dictador" egipcio, Abdelfatah al Sisi, y vea como "enemigo de la democracia" al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

   Las FARC han hecho público un comunicado en el que niega haber entrenado a cárteles de la droga mexicanos, en respuesta a las informaciones difundidas por la prensa internaciones --basada en fuentes anónimas de agencias de Inteligencia de Estados Unidos--, y ha denunciado que se trata de "difamaciones".

   En su argumentación para cargar contra las "difamaciones" sobre el movimiento guerrillero por parte de "los intereses del gran capital en el mundo", las FARC citan expresamente a España como ejemplo de esa doble moral que obedece a los intereses del "gran capital" y censura el trato preferente que recibió Al Sisi en su reciente visita a España y el otorgado al presidente de Venezuela.

   "Mientras reciben como héroe en España al general Al Sisi, sangriento dictador egipcio responsable de múltiples crímenes de humanidad, se denigra sin compasión a Nicolás Maduro Moros como un enemigo de la democracia", añade el comunicado.

   El presidente egipcio Al Sisi realizó una visita oficial a España, la primera desde su llegada al poder en julio de 2013, los pasados días 29 y 30 de abril, en respuesta a una invitación de las autoridades españolas. Durante la misma, fue recibido por el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

   Por contra, las relaciones entre España y Venezuela han vivido tensos momentos, con llamadas a consulta de los respectivos embajadores, después de que el Congreso español aprobase una proposición no de ley en la que reprueba a Maduro por la detención de líderes de la oposición y pedía la puesta en libertad de los mismos.

   Finalmente, las FARC defienden en su comunicado que el presidente egipcio cuenta con este apoyo por ser --según la guerrilla-- "fiel aliado de los Estados Unidos, Arabia Saudí e Israel en la geopolítica de oriente medio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN