Almería

Pérez Navas (PSOE) propone Plan Estratégico 2015-2025 para diseñar la ciudad y con participación ciudadana

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha propuesto este miércoles un Plan Estratégico que pretende sirva de hoja de ruta para el desarrollo y crecimiento de la ciudad con horizonte 2025, y, en cuya elaboración, persigue "implicar al conjunto de la sociedad"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Pérez Navas -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha propuesto este miércoles un Plan Estratégico que pretende sirva de hoja de ruta para el desarrollo y crecimiento de la ciudad con horizonte 2025, y, en cuya elaboración, persigue "implicar al conjunto de la sociedad".

   "El objetivo global es proyectar la marca Almería, como la mejor ciudad del entorno mediterráneo, un lugar al que la gente venga y, además, donde quiera quedarse", ha indicado en rueda de prensa Pérez Navas, quien ha concretado que se trata de un instrumento de trabajo "del que disponen todas las ciudades importantes del país y que no tenemos más remedio que tener, si queremos alcanzar el futuro".

   Para crear 'la marca Almería' a la que los socialistas aspiran, ha explicado que se pivotará sobre cuatro ejes fundamentales. El primero de ellos pasa por convertirla en la "ciudad del empleo, de las oportunidades y de la innovación"; el segundo, "por potenciar su imagen como ciudad de personas y de valores, que piensa en su futuro, pero trabaja día a día en su cohesión social"; el tercero, en conseguir que sea una "ciudad conectada y bien relacionada, y, en último lugar, según ha precisado, "se trata de hacer de hacer de Almería una ciudad para vivir y disfrutar.

   Pérez Navas ha considerado que el plan supone "una revolución" ya que hace que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) pase a un segundo término y "no al servicio de promotores que nos diseñan la ciudad que no queremos y que, es lo que está ocurriendo con el equipo de gobierno del PP".

   Para conseguir estos objetivos, ha abogado por la creación de "una Mesa de las Infraestructuras potente" dentro del ámbito local, que reclame "el AVE con Granada que, mientras tanto, se cuente con un intercambiador de vía para reducir los tiempos de viaje y, por supuesto, el AVE a Murcia como una de las principales infraestructuras necesarias para la ciudad".

   Otro de los objetivos que ha planteado es "conseguir que el aeropuerto no esté de espaldas a la ciudad y generar sinergias como destino, con objeto de que la gente se baje del avión, pero también se quede en Almería" Para ello, según ha dicho, "liderará como alcalde la creación de una sociedad con la intención de mejorar los destinos disponibles, en colaboración con otras administraciones".

NUEVE PROPUESTAS

   El Plan Estratégico, que Pérez Navas considera que podría estar diseñado en el plazo de un año, contemplará nueve grandes propuestas empezando por el Pacto por el Empleo y el Desarrollo Económico de Almería, la puesta en marcha de cinco planes de empleo desde el propio Ayuntamiento, la reivindicación de la mejora de las comunicaciones y el desarrollo de un plan especial para la integración de la aglomeración urbana del área metropolitana de Almería.

   Ese plan especial tiene como finalidad, según ha explicado, "explotar la gran potencialidad de la ciudad para atraer a personas de su entorno". "No tenemos que salirnos de los consorcios como ha hecho el PP con el Metropolitano de Transportes, sino liderarlos, porque eso significa atraer a ciudadanos, a consumidores a los comercios, además de apoyar a la industria y la generación de empleo", ha indicado.

   Fomentar una "sinergia" entre la Universidad, las empresas y la sociedad civil, y "potenciar" la capacidad de generar riqueza de nuestros recursos naturales, en especial del Parque Natural de Cabo de Gata, son otras de estas nueve grandes propuestas. "Quiero que la gente no visite el Cabo de Gata en media hora, sino que se quede en el parque, en la ciudad y en el barrio del Cabo", ha apuntado.

PUERTO-CIUDAD

   Con respecto al proyecto puerto-ciudad, el candidato del PSOE ha señalado que el Ayuntamiento, gobernado por el PP, "se ha olvidado de las cosas importantes para la gente en su día a día y para la ciudad".

   En este sentido, ha lamentado que durante estos 12 años, no se haya llevado a cabo "ninguna iniciativa" relacionada con el puerto y lo único que se conozca sean unas declaraciones del alcalde y candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, "realizadas en campaña electoral sobre el muelle de Levante, cuando lo que pide la sociedad es un proyecto más amplio".

   "Desde el Muelle de Levante a San Miguel hay vida y hay una oportunidad tremenda de hacer un frente litoral con ocio, y yo quiero un proyecto con restauración, con oportunidades, con turismo de cruceros y con industria porque así es como se construye ciudad", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN