Almería

Autoridad Portuaria espera la llegada de hasta dos nuevas compañías de transporte de pasajeros y carga este año

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha manifestado que a lo largo de este año se espera que entre una y dos compañías dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías puedan instalarse en el puerto almeriense este año dado que las negociaciones que se mantienen abiertas

Publicidad Ai

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha manifestado que a lo largo de este año se espera que entre una y dos compañías dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías puedan instalarse en el puerto almeriense este año dado que las negociaciones que se mantienen abiertas para su implantación se encuentran "bastante avanzadas".

   Según ha explicado a Europa Press la presidenta de la APA, Trinidad Cabeo, durante los últimos meses se han mantenido conversaciones con diferentes navieras para su incorporación a fin de conseguir una mayor "competencia", ya que este factor "vendrá a mejorar los servicios a pasajeros y cargadores", según ha estimado.

   De esta forma, la presidenta ha declinado precisar qué compañías serán las que finalmente se incorporen al puerto capitalino donde ya opera Acciona Transmediterránea, que ofrece rutas regulares entre Almería y Melilla, Nador, Ghazaouet y Orán. No obstante, ha reconocido que se han mantenido importantes conversaciones con las compañías Armas y Balearia, así como con las italianas Grimaldi y GNV.

   Cabeo ha destacado la especial importancia que tiene para el puerto de Almería el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que este año tendrá su fase de salida entre el 15 de junio y el 15 de agosto con una concentración de "días crítico" a principios de agosto, según las previsiones realizadas por el Ministerio del Interior, que tiene en cuenta la celebración del Ramadán, entre el 18 de junio y 17 de julio, a la hora de determinar las fechas de viaje predilectas entre los usuarios.

   Así, desde el puerto se ha mantenido una reunión con la compañía adjudicataria del concurso público para la línea regular entre Almería y Melilla para conocer su visión de la situación y los detalles que afectan a los servicios de dichas líneas, como horarios y capacidades de los buques tanto en pasajeros como en carga.

   Con esto, la presidenta ha destacado la incorporación por parte Transmediterránea del buque 'Isabela I', un buque recién remodelado y con muy buenas prestaciones para prestar el servicio con Nador, que "mejora significativamente la comodidad del pasajero" y "amplía la capacidad de carga que se tenía hasta ese momento"; así como el barco 'Shersbastky', que cuenta con una "importante renovación".

   De igual manera, ha celebrado la decisión de destinar un barco "exclusivamente" a las rutas con Argelia. "Esto supondrá una gran mejora para los tráficos con Argelia, pero a su vez, también con Nador, ya que antes tenían que compartir una o dos salidas semanales, quedando Nador sin servicio en dichas ocasiones", ha puntualizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN