Almería

Detenido un fugitivo reclamado por Francia condenado a cumplir cuatro años de prisión

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un fugitivo reclamado por Francia por delitos de estafa, detención ilegal, extorsión, falsificación y robo con fuerza, por lo que las autoridades galas lo han condenado a cumplir cuatro años de prisión y le solicitan otra pena máxima de diez años

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un fugitivo reclamado por Francia por delitos de estafa, detención ilegal, extorsión, falsificación y robo con fuerza, por lo que las autoridades galas lo han condenado a cumplir cuatro años de prisión y le solicitan otra pena máxima de diez años. Al arrestado también le constaba una búsqueda, detención y personación decretada por el Juzgado de lo Penal número tres de Almería por un supuesto delito de tráfico de drogas.

   En una nota, la Policía ha informado de que en la madrugada del 30 de abril una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana interceptaba e identificaba en la avenida Federico García Lorca a M.H.M., de 35 años y nacionalidad argelina. Los agentes comprobaron que esta persona tenía en vigor una orden europea de detención por la Audiencia Provincial de Toursituania (Francia) desde el 8 de abril por supuestos delitos contra las personas y contra la propiedad, siendo condenado a cumplir una pena de cuatro años de prisión.

   Por otro lado, las autoridades galas solicitaban para M.H.M. una pena máxima de diez años de prisión y la extradición a Francia por unos hechos que sucedieron entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de mayo de 2012. Durante ese tiempo, el detenido habría pertenecido a una banda organizada dedicada a detenciones ilegales, extorsiones, falsificaciones de cheques y estafas, los cuales habrían ocurrido en Saint-Pierre-Des-Corps (Francia).

   Según la Policía, el prófugo también estuvo implicado en una detención ilegal ocurrida el día 6 de febrero de 2012, siendo sus víctimas dos personas mayores a las que supuestamente aprisionó en el interior de su residencia ubicada en Parcay Meslay (Francia) para robarles 65.000 euros que guardaban en su casa. Igualmente estuvo presuntamente implicado en el robo de un vehículo cometido siete días más tarde en Saint Avertin (Francia). De esta forma, por los citados delitos ha sido condenado a cumplir cuatro años de prisión.

   Al fugitivo también le figuraba una búsqueda, detención y personación señalada por el Juzgado de lo Penal número tres de Almería como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y una orden de expulsión gubernativa decretada por la Subdelegación del Gobierno de Almería, notificada el 5 de octubre de 2012, no pudiéndose ejecutar la expulsión del territorio nacional por tener en vigor un permiso de residencia francés.

   La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboración con agentes de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. Así las cosas, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional en Madrid.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN