Almería

El PSOE condena el asesinato de Sorbas e insta a "aumentar el rechazo social" a violencia de género

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado el asesinato de Francisca H.H., la mujer de 47 años tiroteada presuntamente por su marido en Sorbas (Almería), y ha trasladado el pésame a la familia y amistades de la víctima

Publicidad Ai Publicidad Ai

La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, ha condenado el asesinato de Francisca H.H., la mujer de 47 años tiroteada presuntamente por su marido en Sorbas (Almería), y ha trasladado el pésame a la familia y amistades de la víctima.

   Montón ha señalado en un comunicado que "nada le gustaría más que acabar esta legislatura consiguiendo que las mujeres víctimas, sus hijas e hijos estuviesen más y mejor protegidos" y que el rechazo social a la violencia "hubiese aumentado".

   "Lamentablemente, no es así. La violencia de género se alimenta de impunidad, de indolencia, de indiferencia, de inacción y también de recortes presupuestarios porque en violencia de género, todo lo que no se combate, aumenta; todo lo que no se condene, se refuerza. Y el gobierno de Rajoy no ha liderado la lucha para ponerle fin con todos los medios a su alcance", ha dicho.

   Montón ha pedido al Ejecutivo de Mariano Rajoy que "de una vez por todas considere las propuestas socialistas para reforzar la lucha contra la violencia de género y reponga de forma inmediata los fondos que el Partido Popular ha ido recortando estos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN