Almería

Teruel (PSOE) tacha al alcalde de "flojo" y asegura que entrará "en modo sillón" tras las elecciones

El dirigente socialista pide a los ediles "arrimar el hombro" para luchar contra el desempleo

Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario provincial del PSOE de Almería y parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel, ha dicho que el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), es un "flojo" a la hora de reivindicar ante el Gobierno central proyectos e infraestructuras para la provincia, de manera que ha asegurado que tras la campaña, para la que se ha puesto "el chándal", entrará en "modo sillón del Senado" y "desaparecerá de las calles".

   En una entrevista a Europa Press, el líder de los socialistas almerienses ha asegurado que la actitud del regidor "le va a pasar factura" en las elecciones municipales, puesto que aunque su "prioridad" es "atacar a los socialistas" antes de los comicios, resulta "evidente" para los ciudadanos que el primer edil tiene "una cara B" que le impide "ser reivindicativo en cuanto a la llegada de la Alta Velocidad", para exigir "mejora en las comunicaciones aéreas" y pedir "la conexión al puerto".

   "El alcalde ha respaldado los recortes que el PP aplicaba en Madrid desde el Senado votando a favor de los recortes y los castigos que Rajoy ha impuesto a las familias", ha recalcado el secretario provincial del PSOE, para quien los ciudadanos "están cansados de políticos que son muy reivindicativos frente al contrario, pero que a los suyos le piden poco para no poner en peligro su puesto en el partido".

   De esta forma, se ha mostrado convencido de que el candidato del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, será "el próximo alcalde" de la capital, al tiempo que su partido conseguirá destruir las mayorías absolutas de otros grandes municipios como Roquetas de Mar o El Ejido porque "la gente en estos cuatro años de importantes dificultades se ha dado cuenta que aquellos que aparecían como magníficos gestores, no han resuelto ninguno de sus problemas".

LOS REGIDORES DEL PP, "INCOMPETENTES" PARA EL EMPLEO

   Así, ha criticado que los alcaldes populares se hayan declarado "incompetentes" a la hora de afrontar el problema del desempleo "aunque solo hubiese sido para facilitar que los programas de empleo de la Junta llegaran a los vecinos". Para Sánchez Teruel, estos tres alcaldes "han estado más pendientes de que los ciudadanos no percibieran que la Junta, gobernada por el PSOE, estaba haciendo cosas para ayudar a tener un empleo que en tratar de que los ciudadanos tuvieran un empleo", ha manifestado.

   En este sentido, ha indicado que se han producido "situaciones absurdas" como "esconder a los trabajadores en determinados sitios para que los ciudadanos no los vieran, como en la plaza del mar de El Toyo, donde había una legión de trabajadores, o en Balerma, en un campo de fútbol abandonado", ha desgranado.

   Con esto, ha considerado que los líderes políticos tiene que ser "responsables", "arrimar el hombro" y "poner a los ciudadanos por encima de cualquier cosa" en lugar de tratar de "defender los intereses del partido" como, a su juicio, se ha dado en los tres grandes municipios almerienses.

   El también parlamentario andaluz ha diferenciado la forma de actuar de los regidores del PP de la de los socialistas almerienses a la hora de pedir a gobiernos dirigidos por sus colegas mejoras para la provincia.

   "Somos conscientes de cuales son nuestras obligaciones y responsabilidades, pero también de la situación de los presupuestos públicos", ha matizado Sánchez Teruel, quien ha asegurado que desde el PSOE se mantiene los "compromisos" adquiridos.

   Así las cosas, ha responsabilizado al Ejecutivo de haber "quitado" dinero a Andalucía, lo que ha repercutido en las inversiones en la región, puesto que el gobierno autonómico ha "priorizado proteger a las personas" en lugar de "terminar infraestructuras" como la Autovía del Almanzora, la variante de Roquetas de Mar, o el hospital materno-infantil, que ha reconocido como "compromisos" que hay que "sacar adelante".

RECUPERAR LA DIPUTACIÓN

   Sánchez Teruel se ha mostrado optimista ante estos próximos comicios que afrontan con "ilusión, esperanza y expectativas" puesto que percibe que "la gente quiere apoyar y respaldar" los proyectos del PSOE para los municipios, lo que, a tenor de los últimos resultados electorales, va a llevar al PP a "perder la mayoría absoluta en la Diputación y muchos municipios".

   El dirigente del PSOE, que ha asegurado que no se ha pensado aún en nadie que pudiera presidir la institución provincial en caso de conseguir suficiente apoyo para ello, cree que el diálogo "será necesario" después del 24 de mayo para la formación de gobiernos locales, si bien ya ha negado tajantemente un posible pacto con el PP para conformar algún ayuntamiento.

   Para el socialista, "el objetivo es ganar y conseguir el respaldo suficiente para gestionar la Diputación en la próxima legislatura" algo en lo que "la gente está centrada" y en lo que, ha asegurado, se va a "avanzar de manera importante" al prever que se van a "recuperar alcaldías que perdimos injustamente en 2011 con las mentiras del PP" en sitios como Macael, Olula del Río, Huércal-Overa o Garrucha.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN