Almería

Detenido acusado de atracar la misma gasolinera donde cometió otros robos por los que fue encarcelado

J.F.N.E. cometió presuntamente el robo a las 21,30 horas del día 21. Habría intimidado y amenazado al empleado con un objeto contundente, consiguiendo así un botín de entre 500 y 700 euros

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Huércal-Overa (Almería) de 36 años por atracar una gasolinera del municipio que ya había asaltado en dos ocasiones en los años 2007 y 2008, y por lo que cumplió condena hasta hace seis meses.

   J.F.N.E. cometió presuntamente el robo a las 21,30 horas del día 21. Habría intimidado y amenazado al empleado con un objeto contundente, consiguiendo así un botín de entre 500 y 700 euros, según ha informado la Comandancia.

   Tras recibir el aviso, los agentes se personaron en el lugar encontraron al empleado en un elevado estado de alteración y nerviosismo aunque, junto al resto de clientes, pudo dar datos del presunto autor, quien actuó a cara descubierta y con rapidez.

   Mientras que varias dotaciones de servicio activaban un dispositivo coordinado de servicios para localizar y detener al atracador, paralelamente otros agentes continuaron la investigador hasta identificarlo ya que el 'modus operandi' coincidía con otros hechos idénticos en el mismo establecimiento.

   El operativo entonces se desplazóa zonas y locales conocidos y frecuentados por J.F.N.E., quien era localizado de madrugada en na conocida zona de ocio de la localidad.

   Al percatarse de la presencia de los agentes, el arrestado aceleró el paso e intentó zafarse y despistar a los agentes, cambiando de acera y de dirección entre los vehículos estacionados en la calle, además de despojarse de parte de su ropa que arrojó bajo un turismo.

   Tras varios intentos fallidos de despistar a la Guardia Civil, los agentes consiguieron darle alcance aunque tuvieron que solicitar el apoyo de otras dotaciones de servicio ya que mostraba un actitud violenta y agresiva.

   Tras la detención, se logró recuperar  una mínima cantidad del dinero fruto del atraco a la gasolinera ya que se había gastado la mayor parte del botín. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Huércal-Overa, que decretó su ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN