Almería

Piden 56.000 euros y medidas a los menores que rociaron a otro con ácido sulfúrico en la ducha

En esta línea, la Fiscalía apunta igualmente de que el producto escogido advertía "del peligro para la salud de las personas", puesto que en la etiqueta del bote se podía leer 'Maxi-forza. Desatascador de desagües'

Publicidad Ai

La Fiscalía de Menores ha solicitado una indemnización en concepto de responsabilidad civil de 52.132 euros para el menor que en Almería fue rociado con un producto de limpieza con alto contenido de ácido sulfúrico mientras se duchaba por parte de otros dos menores, para quienes también se solicitan medidas por estos hechos que ocasionaron en la víctima graves secuelas en la cabeza, tórax y extremidades del joven.

   Según han indicado a Europa Press fuentes del Ministerio Público, los menores de 15 y 16 años son presuntamente responsables de un delito de lesiones, de forma que tras estudiar sus perfiles y su participación en los hechos, se solicita para uno de ellos la realización durante 18 meses de tareas socioeducativas que favorezcan el desarrollo de su competencia social, mientras que para el segundo, una amonestación.

   Los hechos tuvieron lugar en la capital a finales de mayo del pasado año cuando la víctima se duchaba en la casa de uno de los menores. Según la prueba practicada, ambos se pusieron de acuerdo para coger un producto de limpieza que, en este caso, contenía ácido sulfúrico con una pureza del 89 por ciento.

   En esta línea, la Fiscalía apunta igualmente de que el producto escogido advertía "del peligro para la salud de las personas", puesto que en la etiqueta del bote se podía leer 'Maxi-forza. Desatascador de desagües'.

   Así, según el relato del Ministerio Público, después de abrir el bote presionando el tapón de seguridad, los dos se dirigieron al baño y, tras forzar la puerta del mismo, accedieron hasta la bañera donde se duchaba la víctima. De esta forma, el joven para el que se solicita 18 meses de tareas socioeducativas "echó el líquido" levantando el brazo por encima de la mampara de la ducha, con lo que el producto cayó sobre el cuerpo del perjudicado.

   El adolescente sufrió quemaduras químicas múltiples en la cabeza, tronco y extremidades, que precisaron para su curación una primera asistencia facultativa y tratamiento médico-quirúrgico con múltiples injertos, que tardaron en su curación unos 240 días. De ellos, 21 tuvo que permanecer hospitalizado y 150 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales. Asimismo, tras su recuperación, le han quedado secuelas en la cabeza, extremidades superiores e inferiores, y tronco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN