Almería

Detenidas seis personas acusadas de defraudar más de 16.000 euros a través de una empresa fantasma

Según indica la Comisaría en una nota, las investigaciones realizadas por los agentes han determinado que, a través de esa empresa, el administrador habría gestionado el alta de cinco personas. Además, se ha constatado que tres obtuvieron algún tipo de prestación o subsidio por desempleo

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Almería a seis personas acusadas de haber defraudado 16.418 euros de las arcas públicas a través de una empresa "ficticia" que, "sin ejercer ninguna actividad laboral" realizaba altas en la Seguridad Social a cambio de dinero con la finalidad de obtener prestaciones indebidas o gestionar autorizaciones de residencia y trabajo a ciudadanos extranjeros, según la investigación.

   La actuación policial desarrollada en El Ejido se inició a primeros de año a raíz de la información facilitada por la Inspección Provincial de Trabajo de Almería. Los agentes detectaron una falsa mercantil domiciliada en el municipio dedicada supuestamente a la construcción. En dicha empresa se habían dado de alta en el sistema de la Seguridad Social los trabajadores, si bien no llegaron a realizar actividad laboral alguna.

   Según indica la Comisaría en una nota, las investigaciones realizadas por los agentes han determinado que, a través de esa empresa, el administrador habría gestionado el alta de cinco personas. Además, se ha constatado que tres obtuvieron algún tipo de prestación o subsidio por desempleo.

   La finalidad de esta sociedad, según la investigación policial, residía en que los supuestos empleados obtuviesen de forma irregular un contrato que les permitiera acreditar la acumulación de los periodos de carencia necesarios para solicitar prestaciones y subsidios de la Seguridad Social o del Servicio público de Empleo Estatal.

   Estas falsas contrataciones también se producían para que los extranjeros utilizaran este recurso fraudulento para regularizar su situación en España o conseguir renovaciones a las que no tendrían derecho acudiendo a los procedimientos legales u ordinarios. Los falsos trabajadores pagaban a cambio diferentes cantidades de dinero que oscilaban entre los 500 y 1.100 euros.

   La actividad fraudulenta de esta empresa ha generado un fraude a las arcas del Estado de 16.418 euros en cobros por prestaciones por desempleo. En el transcurso de la operación se ha procedido a la detención de seis personas, a las que se les acusa de delitos de falsedad documental y estafa. Entre los detenidos se encuentra el máximo responsable de la estafa y el administrador de la falsa empresa.

   La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Extranjería de la Comisaría de El Ejido, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, la Unidad de Control contra el Fraude de la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo Estatal y la Oficina de Extranjería de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN