Almería

La muerte de un trabajador autónomo que instalaba una persiana no computará como accidente laboral

El fallecido, de nacionalidad española y dueño de la empresa que realizaba los trabajos, no llevaba casco ni arnés de sujeción mientras trabajaba. Según los primeros indicios, el hombre se habría dado un fuerte golpe en la cabeza tras precipitarse unos 3,7 metros de altura

Publicidad AiPublicidad Ai

La muerte del trabajador autónomo de 57 años que el pasado viernes falleció tras precipitarse desde una escalera cuando cambiaba la persiana de una vivienda en Mojácar (Almería) no computará como accidente laboral puesto que la investigación que se realiza por parte del centro de prevención de riesgos laborales se realiza a efectos de la prestación que debe dar en cada caso la Seguridad Social.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han precisado que desde el centro de prevención de riesgos laborales no se ha llegado a recibir expediente para investigar este caso, si bien la Inspección de Trabajo y Seguridad Social acudió hasta el lugar de los hechos para levantar acta de lo sucedido.

   El fallecido, de nacionalidad española y dueño de la empresa que realizaba los trabajos, no llevaba casco ni arnés de sujeción mientras trabajaba. Según los primeros indicios, el hombre se habría dado un fuerte golpe en la cabeza tras precipitarse unos 3,7 metros de altura.

   Fue uno de los empleados de la empresa que acompañaban al trabajador el que alertó al servicio de emergencias 112 sobre las 17,45 horas para que acudiera a la calle Palomar, en la Urbanización Marina de la Torre, instantes después de que se produjera el accidente.

   Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, efectivos sanitarios, inspección de trabajo y agentes de la Policía Local, que cortaron el acceso a la calle sin salida a la espera de la llegada de la autoridad judicial para proceder al levantamiento del cadáver. La investigación ha quedado a cargo del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN